Uno de los servicios más demandados en verano es el del alquiler de un coche en vacaciones. Son millones los turistas que optan por este método de transporte para poder moverse en su lugar de destino elegido o para llegar hasta él.

Para viajar con tranquilidad, sabiendo que has elegido el vehículo adecuado a tus necesidades y tu presupuesto, toma nota de los siguientes consejos para alquilar un coche en vacaciones:

  • Planifica el alquiler de un coche con antelación: esperar al último momento para alquilar un coche para las vacaciones es un error. Piensa que en los meses de verano hay exceso de demanda, por lo que si esperas al último momento es muy posible que no encuentres coches a tu disposición o que los que haya no sean de tu agrado.
  • Lo normal es que cuantos más días alquiles, más barato resulte el precio por día del alquiler de un coche en vacaciones. Suelen existir ofertas, por ejemplo rebaja de precios en fin de semana. Si te estás planteando alquilar un coche tan sólo un día, ten en cuenta este dato. Quizás te compense alquilarlo el fin de semana entero.
  • Verifica bien el estado del vehículo. Comprueba todos los roces y golpes que presenta el coche antes de sacarlo de las instalaciones y certifica que queda constancia de ello para que puedas conducir seguro de que, cuando lo devuelvas no querrán atribuir a tu conducción, daños presentes en el coche.
  • Lee bien la letra pequeña: de nada te servirá pretender ahorrar combustible cuando conduzcas un coche si el contrato de tu vehículo de alquiler incluye una política de Kilometraje conocida como “lleno-vacío”. Esto significará que el depósito de combustible te lo entregan lleno y que, aunque gastes la mitad, al devolver el coche te cobrarán todo el combustible, incluido el que no hayas utilizado. Lo mejor es contratar una política “lleno-lleno”. Esto significa que te entregarán el depósito lleno y tú tendrás que devolverlo al mismo nivel.
  • Atento a los descuentos que pueden ofrecer ciertas tarjetas de crédito o débito al pagar el servicio de coche de alquiler. El uso de algunas, puede incluir ciertos descuentos o seguros por el pago de coches de alquiler. Lo mismo ocurre con algunas tarjetas de aerolíneas.

Para planificar un viaje largo en coche, no olvides tener en cuenta todos estos consejos para alquilar un vehículo en vacaciones, si estás pensando en esta opción.