Si crees que no necesitas consejos para conducir mejor, es posible que estés equivocado.

No dudamos que sabes manejar a la perfección tu vehículo. Pero conducir bien, no sólo significa conocer el funcionamiento del coche, sino que también implica una combinación de seguridad, comodidad y ahorro en todos los actos que realizas al volante.

Vamos a enumerar una serie de consejos para conducir mejor que, estamos seguros, te abrirán los ojos a nuevas ideas para mejorar tu actitud ante el volante:

  • Antes de arrancar cuida tu postura corporal ante el volante: coloca el asiento en la posición y altura más acordes a tu cuerpo. Con la espalda pegada al respaldo debes llegar a los pedales con las piernas algo flexionadas. Los brazos deben llegar también con comodidad hasta el volante.
  • Ajusta los espejos: parece obvio, pero muchas veces no lo hacemos. Una buena visibilidad es fundamental para conducir relajados y seguros.
  • Mantén siempre las dos manos en el volante: es posible que creas que el codo en la ventanilla da un cierto aire de conductor experimentado. Lo único que estás haciendo con esa postura es disminuir el tiempo de reacción en caso de que surja algún imprevisto.
  • Frena y acelera de manera progresiva, no de forma brusca: es otro de los consejos para conducir mejor más básicos.

Ciertas piezas de tu coche, como las pastillas de freno, los neumáticos y el motor, sufrirán un menor desgaste. A la larga, tu vehículo visitará menos el taller, lo cual supone un ahorro de dinero.

Mantener la distancia de seguridad te ayudará a este tipo de conducción.

  • Sé cortés con el resto de conductores y peatones: seguro que piensas que en una gran ciudad eso es imposible. Pero piénsalo un segundo; no tomar una actitud adecuada por el hecho de creer que el resto de conductores tampoco lo van  hacer, conseguirá que nunca se logre la amabilidad y el respeto mutuos. Es tan sólo cuestión de educación vial.
  • Utiliza los intermitentes: la fea costumbre de girar sin indicar el movimiento, pone en peligro nuestra seguridad y la del resto de conductores. Recuerda que nadie puede adivinar lo que tienes pensado hacer cuando conduces.

Con estos consejos para conducir mejor, evitarás sustos innecesarios y el viaje resultará mucho más placentero.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”