La protección sobre la moto en verano pasa también por el tipo de vestimenta y complementos que utilicemos. El problema para muchos usuarios, al utilizar la moto en época estival, son las  altas temperaturas.

No pasar calor en moto este verano puede parecer una misión imposible. Es difícil evitarlo, pero habrá momentos en los que se pueda aliviar.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para no pasar calor en moto este verano:

  • Bajo ningún concepto optes por no utilizar el casco y los guantes.
  • Existen prendas y complementos en el mercado elaborados con materiales pensados especialmente para la época de verano. Son tejidos perforados que permiten que el aire se introduzca a través de ellos.
  • Cascos integrales con montera aireada: son perfectos para el verano, ya que protegen la cara mucho más que los cascos tipo jet y permiten el paso del aire para que nos refresque mientras conducimos.
  • Chaquetas y pantalones ventilados: para combatir el calor sobre la moto en verano, este tipo de vestimentas son perfectas. Son más finas y menos resistentes que las chaquetas y pantalones de invierno, pero protegen tu cuerpo ante una posible caída. Su material es más fino y perforado para que el aire pueda entrar y refrescar tu cuerpo mientras conduces.
  • Guantes de moto para el verano: son un elemento imprescindible para la seguridad en la moto. Si te caes, lo primero que apoyarás son las manos. Los guantes te protegerán de posibles daños. En verano, úsalos de material perforado y ligero.
  • Botas: las de caña corta darán menos calor que unas botas altas de invierno.
  • Evita desplazarte en las horas de más calor: conducir en moto por la mañana temprano o por la tarde, una vez que el sol no incide con fuerza, evitará que pases calor en verano sobre la moto.
  • Hidrátate: al sudar, pierdes minerales y líquidos. Para evitarlo, mantente hidratado y para a beber agua siempre que lo necesites para combatir el calor sobre la moto.
  • Una camiseta húmeda bajo la chaqueta puede ayudar bastante a que conduzcas refrescado  sobre la moto.

Deshacerse de elementos de protección para la moto como son el uso de un calzado cerrado o la ropa adecuada para evitar las altas temperaturas, es un error que puede traer consecuencias muy graves. Sigue estos consejos para no pasar calor en moto este verano y conduce protegido sobre las dos ruedas.