Tanto si piensas en alquilar un coche como si planeas viajar con tu propio vehículo para hacer una escapada, es importante que sepas organizar el maletero para que tu equipaje sea transportado sin dificultad y sin que afecte a la seguridad del viaje.

A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para organizar el maletero del coche:

  • Muchas personas tienen la mala costumbre de organizar el equipaje para sus vacaciones casi el mismo día que van a salir. Planificar este tipo de actos con más previsión puede ayudar a aligerar el peso de nuestro equipaje y a no transportar objetos innecesarios. Cuanto menos peso transportes, más podrás ahorrar combustible. Además, por seguridad, debes respetar los límites de peso marcados por cada fabricante.
  • Las maletas más grandes y rígidas, deben colocarse debajo de los demás bultos y en el fondo del maletero, para que tanto alrededor, como sobre ellas, se pueda distribuir con más facilidad el resto de bolsas y bultos, aprovechando los espacios que quedan.
  • Los bultos más pesados deben colocarse en el centro del maletero para que se focalice en ellos el centro de gravedad. Es importante que la aerodinámica y la estabilidad del coche no se vean afectadas y puedan poner en riesgo la seguridad del viaje. En este sentido, la distribución de los bultos en el maletero es fundamental.
  • Evita transportar bultos en el habitáculo del vehículo. Si los asientos de detrás están libres y no hay más remedio que transportar bultos dentro del coche, puedes sujetarlos con los cinturones de seguridad, para evitar que se muevan. Un objeto suelto dentro del habitáculo de un coche en movimiento, puede suponer un peligro. Podría salir disparado, golpear a alguien y provocar un accidente de tráfico.
  • Otro consejo que debes tener en cuenta a la hora de organizar el maletero del coche, es que equilibres el peso por igual, para no desestabilizar el vehículo.
  • No coloques bultos en la bandeja del coche. Ante un frenazo, un giro brusco o un choque, pueden salir disparados y golpear a algunos de los ocupantes del coche.

Sigue todos los consejos para organizar el maletero del coche que te hemos ofrecido, medita la organización del contenido de las maletas y bultos y viaja todo lo ligero posible. Prescinde de los objetos innecesarios y sé práctico. Ganarás en seguridad al volante. Un maletero bien organizado no desestabilizará tu vehículo y te permitirá disfrutar de un viaje tranquilo.