En ocasiones, las nuevas tecnologías se convierten en enemigas de la seguridad al volante. Es el caso del uso del teléfono durante la conducción, una infracción muy habitual que aumenta considerablemente el riesgo de accidente debido a las distracciones que provoca.

Pero las nuevas tecnologías, bien aplicadas, también pueden ser grandes aliadas de los conductores. Es el caso de una nueva app que ha sido creada con el fin de mejorar los hábitos de conducción.

La aplicación de móvil Helvetia Good Driver ha sido creada por la aseguradora suiza Helvetia Seguros junto con el departamento de I+D de Telefónica. Dispositivos con sistemas operativos Android o IOS, ya pueden contar con ella y su funcionamiento es tan sencillo como efectivo.

Helvetia Good Driver registra de manera automática si una persona está conduciendo. Durante dicha conducción, esta aplicación para mejorar los hábitos de conducción, registra los trayectos realizados por la persona que conduce.

El cliente usuario de esta aplicación, logrará tener, de esta manera, un registro estadístico de la ruta realizada, así como de la distancia recorrida. Pero no sólo eso. Además, Helvetia Good Driver configura una estadística de la velocidad empleada en dicho trayecto, mide la brusquedad empleada en las frenadas y en las aceleraciones, e incluso capta si el teléfono móvil ha sido utilizado por el conductor mientras se encontraba frente al volante, una infracción habitual cuando conducimos que, tal y como hemos comentado al principio, supone un gran peligro.

De esta forma, el usuario de esta aplicación logra detectar sus puntos débiles al volante para poder mejorarlos. Helvetia Good Driver ofrece consejos sobre cómo mejorar dichas deficiencias detectadas y aumenta así la seguridad durante la conducción.

Lograr una conducción más eficiente, ahorrando en consumo y evitando el desgaste prematuro de algunas piezas del vehículo gracias a una correcta conducción, también es posible gracias a la aplicación.

Para lograr un buen rendimiento de los dispositivos, los creadores de esta aplicación para mejorar los hábitos de conducción, han implantado algunas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo la optimización del uso de la batería o el tratamiento de la señal emitida.

Además de todas estas ventajas comentadas, con Helvetia Good Driver los usuarios podrán beneficiarse de regalos y sorteos mediante su uso, al ir acumulando puntos que podrán utilizar para este fin.

Además, puede suponer una diversión, ya que miembros de una misma familia o un grupo de amigos pueden competir entre ellos a través de un ranking privado que genera la propia aplicación y que desvelará quién de ellos es el que mejor conduce.