Los niños tardan en torno a una hora y media en formular esta pregunta cuando realizan un viaje en coche, según una encuesta realizada por Enterprise-Rent-A-Car a 4.500 padres y madres de diferentes países.

Quién no ha escuchado alguna vez: “Papá, mamá, ¿cuánto falta?”. Y es que lo de estar encerrados en un coche por más de 15 minutos no está hecho a la medida de los niños. Una encuesta realizada por Enterprise-Rent-A-Car a 4.500 padres y madres de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España ha preguntado cuánto tardan los niños en decir su famosa frase.

De acuerdo con los datos del estudio, el 46% y el 48% de los niños franceses y alemanes, respectivamente, formulan la pregunta durante la primera media hora de viaje, mientras que, en Reino Unido, Irlanda y España, se produce durante la primera hora de viaje en el 59% a 62% de los casos.

Algunas tácticas

El estudio también concluye que el 33% de los progenitores no dice la verdad a sus retoños en relación a la duración del trayecto, quizás para evitar discusiones causadas por el aburrimiento (el 38% de las veces) y que pueden hacer del viaje un rato amargo.

El kit básico con el que los progenitores se enfrentan a un largo viaje incluye: bebidas (80%), snacks (64%), dispositivos digitales (52%), toallitas húmedas (50%) y los juguetes preferidos de los niños (44%).

En cuanto al comportamiento de los hijos en el coche, solo un 12% delos tutores europeos cree que se portan mal, una cifra que en el caso español se eleva al 21%, frente al de Irlanda donde el 92% considera que es correcto.

Un dato más serio y preocupante que arroja esta investigación es que, por término medio, los padres están dispuestos a conducir prácticamente durante siete horas sin interrupción alguna para llegar a su destino cuanto antes.

Por regla general, los padres consideran los viajes largos en coche con sus hijos como una experiencia positiva, ya que para el 52% son una oportunidad de pasar tiempo en familia. Además, el pop-rock es el tipo de música preferido en los desplazamientos (38%) y Rihanna la artista más escuchada (8%).

¿Quieres cambiar de seguro de coche? Déjate asesorar por los expertos.

Artículo patrocinado por Fénix Directo