Pues bien, la Fórmula E es una categoría de carreras de competición cuyo automóvil es un monoplaza ELÉCTRICO, ¡ahí radica el kit de la cuestión! La competición (ABB Fórmula E), organizada por la Federación Internacional del Automóvil, tuvo lugar por primera vez en el año 2014. En la segunda edición ya participaban la mayoría de escuderías automovilísticas del planeta con sus máquinas eléctricas sobre ruedas.

Estos eventos se convierten en el laboratorio perfecto para investigar sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos así como para incentivar y promover su popularidad de cara al gran público (nosotros, los mortales). Lo cierto es que cada vez vemos más vehículos eléctricos por la calle pero todavía necesitamos mejorar las infraestructuras, como los puntos de recarga, y las cualidades de los vehículos. Por ejemplo, baterías más duraderas o que tarden menos en recargarse.

 ¿En qué se diferencia entonces la Fórmula E de la Fórmula 1 a parte del tipo de motor?

  • Los Fórmula E son 20 cm más largos que los Fórmula 1 (4.8 metros de longitud).
  • El peso también es superior pasando de 728KG (F1) a 888kg (FE).
  • Si el F1 está elaborado con fibra de carbono, el FE se realiza con carbono y aluminio.
  • Los coches de F1 llegan a alcanzar hasta 350km/h pero y los Fórmula E difícilmente sobrepasan (de momento= los 225km/h.
  • Las competiciones de FE duran aproximadamente una hora, es decir, una hora menos que las de F1.

¿Hemos logrado que te aficiones al ambiente de las carreras? Quien sabe, quizá en un tiempo no muy lejano todos llevamos un Fórmula E para ir al trabajo, Universidad o llevar a los niños al colegio. Eso sí, contrataremos el mejor seguro de coche, lo trataremos como “oro en paño” y ¡no pasaremos de 120km/h!