¿Quién no ha soñado con coger un helicóptero privado y llegar a cualquier lugar surcando el cielo? La actriz Emma Watson ya lo hizo al llegar al campus de la Universidad de Brown en su helicóptero privado, y dentro de muy poco quizá podamos hacer algo parecido el resto de mortales.

No te lo crees, ¿verdad? Resulta que uno de los fundadores de Google, Larry Page, se encuentra a los mandos de otra compañía llamada Kitty Hawk, donde se ha desarrollado un ambicioso proyecto llamado Cora para el desarrollo del primer taxi volador del mundo en forma de helicóptero. Con sus doce hélices, Cora es capaz de despegar en vertical y alcanzar una velocidad de 180km/h.

Tal y como sigue la tendencia en el mundo del motor desde hace varios años, el sistema del Cora es completamente eléctrico y está especialmente diseñado para ser un vehículo de viajeros –viajeros sin dificultades económicas, eso sí- y además tiene un impacto sonoro menor que el de un avión. Pero ahí no acaba todo: Cora está pensado para pilotarse de forma autónoma y recorrer de esta forma una distancia media de 100 kilómetros.

De acuerdo a las declaraciones del propio Larry Page, la comercialización de este taxi volador está prevista para dentro de cinco años y Nueva Zelanda será el lugar escogido para su debut. Aunque está muy cerca, todavía tendremos que esperar para ver esta nueva forma de transporte de forma cotidiana, así que mientras tanto, cuida bien de tu coche y ¡no olvides tener siempre el seguro al día!