El GPS para móvil es una más de las ventajas, que ofrecen hoy en día, las nuevas tecnologías y el uso de los smartphones.

La gran aceptación que los dispositivos de GPS para móvil han tenido entre los usuarios de teléfonos inteligentes que quieren viajar siempre bien orientados, ha hecho que surjan multitud de aplicaciones, listas para ser descargadas y utilizadas en el momento que nos disponemos a realizar cualquier desplazamiento en ciudad o en carretera.

Estos dispositivos de GPS para móvil suponen una gran comodidad para el usuario, ya que ofrecen mapas detallados de calles y carreteras, información precisa y al instante sobre la ubicación del conductor y del lugar de destino, así como planificación de rutas.

Su uso permite orientarnos en tiempo real, sin necesidad de tener que parar o consultar engorrosos mapas o de comprar caros dispositivos GPS.

Los teléfonos móviles inteligentes, nos permiten disfrutar de esta tecnología de forma gratuita. Es cierto que entre las muchas aplicaciones de GPS para móvil, que existen, las hay que son de pago. Pero las más populares y las más utilizadas por millones de usuarios son gratuitas y ofrecen un excelente servicio. Éstas son:

  • Google Maps: ofrece de forma gratuita para Android y iPhone, los mapas de Google a los que les acompaña un asistente de voz para guiar al conductor. Es muy completa, ya que su ayuda no se reduce a carretera. También, ofrece información dentro de lugares como museos, centros comerciales; del estado del tráfico, así como sobre la ubicación de gasolineras, tiendas, restaurantes y cualquier tipo de establecimiento. También ofrece la posibilidad de la búsqueda por voz, para que no tengas que manipular el teclado mientras conduces.
  • CoPilot: es una aplicación GPS para móvil Android y iPhone. Ofrece un completo mapa de las calles y carreteras de España y aporta una información clara de las mismas.
  • Navfree: sus mapas son más completos que los de CoPilot. En este caso, si quieres más información sobre gasolineras, tiendas u otro tipo de establecimientos, deberás pagar.
  • Wisepilot: en esta aplicación de GPS para móvil, los mapas no se descargan en el propio teléfono, sino que se accede a ellos a través de internet por medio de un servidor. La ventaja de esto es que se actualizan constantemente. La desventaja es que si hay fallo de cobertura, no funciona bien.

Artículo patrocinado por Fénix Directo