Ir al Gran premio de Moto GP de Jerez por primera vez es una experiencia que cualquier amante de las dos ruedas jamás va a olvidar. Sin embargo, también debes tener unas consideraciones en cuenta para asegurarte un trayecto tranquilo en la carretera.

Lo primero que necesitas para emprender el camino a Jerez es una buena planificación. Prepara todo lo necesario y no dejes de disfrutar de este espectáculo que cada año alberga una de las mayores concentraciones moteras del mundo.

A continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos para ir por primera vez al Gran Premio de Moto GP de Jerez. Toma nota y acelera:

  • Localiza un lugar de hospedaje con antelación. Ya sea hotel, alquiler de apartamento, camping, etc. gestiona la reserva con tiempo de sobra para evitar sorpresas desagradables. Piensa que la ciudad de Jerez y sus alrededores estarán sobresaturados de visitantes durante estos días. Si dejas esta gestión para el último momento, te resultará complicado encontrar alojamiento.
  • Pon tu moto a punto: viajar con seguridad por carretera depende de tu prudencia durante la conducción, pero también del buen estado de tu moto. Una revisión a fondo te puede evitar sustos en la carretera o averías inesperadas que pueden arruinar tu escapada al Gran Premio de Moto GP de Jerez.
  • Estudia la ruta con antelación: planifica la ruta más segura en lo que se refiere a estado de las carreteras por las que tienes opción de circular, servicios de estacionamiento y áreas de descanso. Ten todo en cuenta para poder realizar paradas cada hora u hora y media, para poder calcular el nivel de combustible y para optar por la carretera mejor acondicionada.
  • Ármate de paciencia en la autopista: no serás el único. En los días del Premio, las autopistas estarán plagadas de moteros y de coches que se dirijan a su peregrinación. Si te vas a desplazar en moto, no realizar excesivos cambios de carril es fundamental para prevenir accidentes. Del mismo modo, si viajas en coche y te ves sobrepasado por las motos, mantente en tu carril hasta que pasen.
  • Infórmate de todo lo que ofrece el Gran Premio de Moto GP de Jerez: además de poder disfrutar de esta competición de alto nivel en la que podrás ver de cerca a los mejores pilotos del mundo, la ciudad de Jerez alberga multitud de eventos y espectáculos que se dan lugar durante esos días: conciertos, concentraciones, exposiciones, etc.
  • Haz turismo: asegura un viaje repleto de encanto y descubre la enorme belleza cultural de Cádiz. El Gran Premio de Moto GP en Jerez no sólo te ofrece la posibilidad de disfrutar de las propuestas turísticas de esta ciudad, sino también de acercarte a otros lugares de la provincia que, sin duda, merecen la pena ser visitados. Planifica un día para descubrir, por ejemplo, el Puerto de Santa María, degustar la mejor gastronomía del lugar o zambullirte en la alegría y el color de las palmas y el flamenco.

Artículo patrocinado por Fénix Directo