Los conductores españoles pasaron en 2014 una media de 52 horas atascados en las carreteras, según datos del Traffic Index elaborado por TomTom, que pone de manifiesto que España está muy por debajo de la media mundial de 100 horas al año.

El informe de TomTom indica que Barcelona es la ciudad que más congestión de tráfico registró durante el ejercicio pasado, ya que retuvo a sus conductores una media de 71 horas, lo que supone un retraso de 18 minutos, en comparación con lo que supondría hacer el mismo trayecto sin tráfico.

Barcelona es la ciudad con más tráfico de España y ocupa el puesto 71 en el ranking mundial, con un nivel de congestión total del 27%, por delante de Las Palmas de Gran Canaria, con un 25%, mientras que Palma de Mallorca es la tercera, con un 25%, y Madrid, la cuarta, con un 21%.

En la clasificación mundial, Estambul es la ciudad donde los conductores pierden más horas por el tráfico, con 125 horas anuales y un nivel de congestión del 58%, mientras que la segunda con más nivel de atascos es México, con un 55%, por delante de Río de Janeiro, con un 51%, de Moscú, con un 50%, y de Salvador, con un 46%.

Artículo patrocinado por Fénix Directo