¿Cuánto cuesta trasladar una moto?

Cuánto cuesta trasladar una moto Motocicleta

En este artículo podrás informarte acerca de

Para todo el que disfruta de su moto resulta fundamental poder llevarla consigo en cada uno de sus traslados. Y quizá te encuentres en este grupo de moteros que incluso en sus días de vacaciones fuera de casa prefiere tener su moto disponible para moverse con la libertad que solo encuentra sobre la moto. La duda surge cuando pensamos cómo hacer que la moto venga con nosotros… ¿alquilamos un remolque? ¿Qué sale mejor, la llevo yo, o que me la lleven allí? ¿Cubrirá esto el seguro de moto? Vamos a tratar de ayudarte. 

Factores a tener en cuenta

Una de las posibilidades es remolcar tú mismo la moto. En algún momento todos hemos pensado que si lo puedo hacer yo, para qué voy a gastar dinero en que lo haga otro. En parte es verdad, pero ten en cuenta que esta opción solo te saldrá rentable si necesitas trasladar tu moto de forma frecuente. El precio de los remolques en comparación puede ser más alto que el de contratar un transportista profesional.

Si finalmente nos hemos decidido por un transportista, los precios variarán dependiendo de varios factores. En primer lugar, habrá que tener en cuenta la distancia a recorrer. No será lo mismo un traslado en la misma provincia en España que de un punto a otro del país o incluso fuera de España. 

Tampoco tendrá el mismo precio el traslado de un scooter que el traslado de una motocicleta de dimensiones mayores como una Harley-Davidson. Y no solo es la marca la que puede influir en el precio. Datos como la cilindrada o el peso de esta entran también a formar parte del presupuesto.

También debe tenerse en cuenta el tipo de transporte que se vaya a utilizar. Las empresas profesionales del transporte de motocicletas suelen utilizar furgonetas preparadas para este transporte. Si tienes una furgoneta y estás pensando en usarla para el traslado de tu moto, ten en cuenta que la furgoneta debe estar preparada para ello, contar con la licencia adecuada, y con la separación adecuada entre el puesto de conducción y la carga. También pagaremos menos si nos decidimos por un transporte en un remolque descubierto, aunque es obvio que la moto estará sujeta a sufrir más daños. 

Te vamos a ofrecer un truco para que puedas ahorrar en el traslado de tu moto: trata de aprovechar una ruta previa que el transportista vaya a hacer, quizá para el traslado de otras motos, o para la recogida y entrega de otros artículos. La existencia de una ruta previa hará que el precio a pagar se reduzca considerablemente. 

¿Y cómo preparo la moto?

En este caso, lo más recomendable es seguir las indicaciones que el transportista nos dé. En cualquier caso, si no recibimos instrucciones, lo habitual es dejar bloqueados tanto el manillar como las dos ruedas, y es recomendable comprobar los niveles de los líquidos, así como llevar los neumáticos hinchados. Si además desmontamos accesorios frágiles que puedan sufrir caídas durante el transporte evitaremos algún disgusto posterior. 

Y hablando de disgustos, vamos a darte alguna recomendación más. La primera te la dará el transportista también, porque ellos mismos preguntarán si la moto está en funcionamiento o no, y es probable además que este dato mueva también el presupuesto. Hay que indicar el estado de la moto, y no estará de más que hagamos alguna foto de cada lado de la moto, de manera que podamos detectar desperfectos que puedan producirse durante el traslado. 

Al final, lo más adecuado es contactar con un servicio profesional del transporte de motos, ya que nadie como un experto para asegurar la colocación y la protección de la moto. Estos servicios de transporte suelen ofrecer además la contratación de un seguro específico que pueda hacerse cargo de los posibles desperfectos que pudiera sufrir tu moto en el traslado. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS