Las multas por exceso de velocidad en la nueva Ley de Tráfico, oscilan entre los 100 y los 600 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción al circular con tu vehículo.

  • Multas por exceso de velocidad de 100 euros: pueden ser aplicadas en cuanto el infractor rebase en 1 sólo Km/h la velocidad permitida. Si el exceso de velocidad no es superior a 20 km/h por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20km/h, 30 km/h, 40km/h o 50 km/h, la multa no será superior a los 100 euros. En el caso de los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a los mencionados, el exceso de la misma deberá ser de tan solo 30 km/h más de lo permitido para que la multa tampoco sea superior a 100 euros.
  • Multas por exceso de velocidad de 300 euros y pérdida de 2 puntos: se aplicarán si el exceso es superior a los 20 km/h y no supera los 30 km/ por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20km/h, 30 km/h, 40km/h o 50 km/h. En el caso de los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a los mencionados, el exceso de la misma deberá ser de más de 30 km/h por encima de lo permitido y no sobrepasar los 50 km/h por encima de lo permitido.
  • Multas por exceso de velocidad de 400 euros y pérdida de 4 puntos: se aplicarán si el exceso es superior a los 30 km/h y no supera los 40 km/ por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20km/h, 30 km/h, 40km/h o 50 km/h. En el caso de los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a los mencionados, el exceso de la misma deberá ser de más de 50 km/h por encima de lo permitido y no sobrepasar los 60 km/h por encima de lo permitido.
  • Multas por exceso de velocidad de 500 euros y pérdida de 6 puntos: se aplicarán si el exceso es superior a los 40 km/h y no supera los 50 km/ por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20km/h, 30 km/h, 40km/h o 50 km/h. En el caso de los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a los mencionados, el exceso de la misma deberá ser de más de 60 km/h por encima de lo permitido y no sobrepasar los 70 km/h por encima de lo permitido.
  • Multas por exceso de velocidad de 600 euros y pérdida de 6 puntos: se aplicarán si el exceso es superior a los 50 km/h por encima de lo permitido en tramos cuyo límite es 20km/h, 30 km/h, 40km/h o 50 km/h. En el caso de los tramos cuyo límite de velocidad sea mayor a los mencionados, el exceso de la misma deberá ser de más de 70 km/h por encima de lo permitido.

  La mejor recomendación es prestar atención a los límites de velocidad y circular con tu coche sin sobrepasarlos para evitar que te multen por exceso de velocidad.

Artículo patrocinado por Fénix Directo

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”. Consulta a nuestros asesores.