Si estás pensando en comprarte una moto, no olvides que, cada vez más fabricantes, incluyen entre sus modelos las motos de tres ruedas. Pero ¿por qué elegir una moto de tres ruedas?

Los conductores más experimentados, seguramente opinarán que, las motos de tres ruedas, hacen perder la sensación única de conducción que sólo produce una moto de dos ruedas. Puede ser cierto, pero la verdad es que la estabilidad de una moto de tres ruedas es mayor que la de una de dos. Ésta es una de las ventajas que puede animar a aquel que se está preguntando por qué elegir una moto de tres ruedas, a decidirse por este tipo de vehículos.

Otras razones por las que elegir una moto de tres ruedas son:

  • Las motos de tres ruedas son más seguras: la estabilidad de la que hablábamos anteriormente, no sólo hace más sencilla y cómoda la conducción de este vehículo, sino que también la hace más segura. El apoyo y el agarre al asfalto, se produce sobre tres puntos, en vez de sobre dos, por lo que aumenta la estabilidad y disminuye el riesgo de accidente.
  • Muchos modelos de motos de tres ruedas cuentan con un estabilizador que permite que el conductor no tenga que plantar el pie en el suelo cuando detiene el vehículo. Este hecho supone una comodidad añadida.
  • Muchas motos de tres ruedas no requieren el carnet de moto para ser conducidas. El carnet de conducir de coche es suficiente. Por lo tanto, si eres conductor de coche y decides comprarte una moto de tres ruedas, con muchos modelos de este tipo de vehículos no necesitarás pasar por el trámite de sacarte el carnet de conducir de motocicletas.
  • Muchos piensan que tres ruedas, implican un gasto mayor de mantenimiento que el que necesitan las motos de dos ruedas. Puede ser cierto. Pero piensa que las motos de tres ruedas, mantienen la ventaja de las de dos de no tener que pagar el ticket de estacionamiento.

Como puedes comprobar, ante la pregunta de por qué elegir una moto de tres ruedas, surgen muchas ventajas que pueden animarte a tomar la decisión.

Foto vía Pinterest

Artículo patrocinado por Fénix Directo