Si se acercan días de descanso y quieres aprovechar para realizar un viaje con tu automóvil, recuerda revisar el coche antes de viajar.

Comprobar que todo funciona a la perfección y que nuestro vehículo y todas las piezas, que lo componen, se encuentran en perfecto estado es primordial para viajar de una forma segura.

No importa que aún no le toque su servicio de mantenimiento anual. Si vas a viajar, debes hacer una puesta a punto y comprobar que todo funciona correctamente.

A la hora de revisar el coche antes de viajar, hay varios puntos del vehículo que deben ser chequeados y que son primordiales para asegurar un viaje en carretera sin incidentes:

  • Frenos: asegúrate de que los niveles del líquido de frenos son los correctos y que el estado de los discos y las pastillas es el óptimo para asegurar una frenada efectiva.
  • Neumático: la presión debe ser la indicada por el fabricante y el dibujo debe poseer la profundidad mínima de 1,6 mm para asegurar un buen agarre al suelo.
  • Amortiguadores: si están en mal estado, se verá afectada la suspensión del vehículo y por lo tanto su estabilidad. Unos amortiguadores en mal estado pueden provocar que pierdas el control del vehículo durante su conducción.
  • Batería: comprueba que la batería está cargada y que sus bornes se mantienen limpios. Parar el coche durante el viaje por cualquier motivo y comprobar que no puedes volver a arrancarlo porque la batería se ha desgastado, supondría un gran fastidio.
  • Nivel de aceite y refrigeración: deben ser los correctos para evitar averías de motor y otras piezas del vehículo necesarias para el correcto funcionamiento del mismo.
  • Luces: el buen funcionamiento de todas las luces del coche, permitirá que seas visto por los demás conductores y que disfrutes de buena visibilidad en la carretera mientras conduces.
  • Filtros: el de polen, el del habitáculo, el del aire y el de combustible deben estar limpios, sin impurezas. Los filtros demasiado desgastados pueden producir averías que te arruinarían el viaje.

Revisar el coche antes de viajar, no sólo te ayudará ahorrar dinero en el taller al evitar averías mayores, sino que además te garantizará un recorrido seguro y sin sobresaltos.

Artículo patrocinado por Fénix Directo