Los vehículos de más de catorce años de antigüedad triplican el riesgo de sufrir un accidente, en comparación con uno nuevo, por experimentar un mantenimiento inadecuado, según un informe de Confortauto Hankook Masters.

El estudio apunta que los vehículos que no cumplen con las revisiones pautadas tienen un porcentaje más elevado de sufrir una avería, al tiempo que también aumentan los gastos de reparación en comparación con los coches, que sí hacen su mantenimiento correctamente.

Los datos de Conforauto Hankook Masters indican que se llevan a cabo 4,4 millones de asistencias en carretera cada año por problemas mecánicos, al tiempo que apuntan que un mantenimiento inadecuado también puede aumentar el consumo de combustible del vehículo.

La compañía explica que el 70% de los conductores ignora el momento en el que tiene que sustituir los neumáticos del coche, mientras que el 47% nunca revisa los frenos y el 62% no hace revisiones periódicas de los amortiguadores.

Según Conforauto Hankook Masters, el 47% de los conductores españoles no revisa el nivel de aceite de su automóvil, frente al 52% que se olvida de comprobar el estado de la batería y el 42% que no presta atención al cuidado de las escobillas.

Artículo patrocinado por Fénix Directo