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5 formas diferentes de ser vegano

5 formas diferentes de ser vegano Vida saludable

Una vez que nos damos cuenta de que es casi imposible vivir en el mundo de hoy y mantenerse firme en el movimiento “100% libre de crueldad animal”, es fácil entender el concepto de ser “vegano por grados”. 

- Dietética vegana: no comen carne, productos lácteos o huevos, pero no son tan estrictos cuando se trata de utilizar artículos de cuero o productos no alimenticios de origen animal. Los veganos éticos ni siquiera usan nada que provenga del mundo animal, aunque no se refiera a la alimentación.

- Crudivegano: como su nombre indica, comen solamente comida cruda. Siguen una dieta estrictamente a base de plantas y no comen nada que se haya cocinado a más de 40º.

- VB6: el escritor Mark Bittman, autor del libro VB6: Eat Vegan Before 6, recomienda una dieta vegana estricta (que no incluya carne, productos lácteos ni alimentos procesados) hasta las 6 de la tarde. Después de esa hora se puede comer lo que se quiera, con moderación. Este caso se aproxima a una dieta por temas de salud más que por ideologías ecologistas.

- Vegano entre semana / fin de semana: algunas personas han adoptado el estilo de vida de ser vegano durante la semana y comer lo que quieran los fines de semana, o al revés. Seguir este tipo de plan de alimentación puede funcionar mejor para quienes no están listos para un compromiso a tiempo completo.

-Veganos virtuales: categoría de veganos que no comen carne y en su mayor parte evitan los lácteos. No compran huevos ni leche, pero si su pan favorito contiene una pequeña cantidad de productos lácteos, no hacen un drama. Tampoco les preocupa usar miel. Evitan los productos animales en un alto porcentaje de su día a día, pero no son tan estrictos en los pequeños detalles.

 

Y ahora dinos, ¿cuál es la tuya?

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