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Cómo manejar situaciones difíciles con clientes

Cómo manejar situaciones difíciles con clientes Vida saludable

El estrés que pueden generar ciertas situaciones en el trabajo influye directamente en nuestra salud laboral.

Una de esas situaciones complicadas que se pueden dar dentro del ámbito laboral es la de topar con un cliente complicado. Si has sufrido este problema, sabrás que puede ser desquiciante y que puede acabar con la paciencia de cualquiera.

Para que sepas sortear este tipo de situaciones con éxito y sin que el estado de tus nervios se vea afectado, queremos ofrecerte una serie de consejos sobre cómo manejar situaciones difíciles con clientes.

Debes tenerlos en cuenta y tratar de aplicarlos porque de tus clientes depende el buen avance de tu negocio o empresa. Nos guste o no el cliente en cuestión, no podemos permitirnos el lujo de perderlo.

  • Sé amable siempre con un cliente complicado: nunca pierdas las buenas formas con un cliente, incluso cuando este se muestre irrespetuoso. Debes tratar de expresar tu criterio con respeto y educación.
  • Escucha al cliente siempre: no importa lo erróneo que te pueda parecer el argumento de tu cliente. Antes de cuestionar su forma de pensar, muéstrate interesado en su punto de vista. La inteligencia emocional en el trabajo es un arma muy valiosa, no sólo para ganarte la confianza de tus jefes o compañeros, sino también la de tus clientes más complicados.
  • Expón tus argumentos con claridad y seguridad: para convencer a un cliente complicado debes contar con argumentos de peso. Pero además, estos deben ser expuestos de manera clara, concisa y tranquila.
  • No entres en una guerra personal: cuando hayas dado todas las explicaciones posibles y veas que el cliente no da su brazo a torcer, cede. Advierte con amabilidad de las posibles consecuencias para el proyecto que tengáis en común. En ocasiones hay que permitir que el cliente se equivoque, muy a nuestro pesar. Una vez que se detecte el error y se convenza de él, muéstrate comprensivo y transmítele calma. Nunca eches nada en cara. Es importante que tu cliente no se sienta atacado. Seguramente ya tendrás preparado un plan de urgencia para solventar el problema. Esto te llevará más trabajo del que habrías tenido que realizar de haber hecho las cosas a tu manera, pero piensa que la próxima vez tu cliente confiará más en tu criterio.

Si pones en práctica todos estos consejos para lidiar con clientes complicados, estamos seguros de que lograrás relajar la mente después del trabajo, no llevando el estrés a tu ámbito más personal.

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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

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Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

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¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

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Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

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En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

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