Diez trucos para dejar de comer en exceso

Diez trucos para dejar de comer en exceso ▷Vida saludable | El Blog de El Corte Inglés Seguros

¿Verdad que te sientes identificado/a? Es cierto que muchas veces comemos porque toca comer o porque otros lo hacen a nuestro alrededor. Quizá asociamos la comida poco saludable a momentos de celebración o comemos por impulso para evitar enfrentarnos otras cosas. ¡Todo está en la cabeza! Es muy sencillo decir aquello de “como por ansiedad” pero, la realidad, es que es una excusa que todos nos ponemos y, en ese caso, comer es una conducta de seguridad para evitar enfrentarte a otras cosas. Repetimos, ¡todo está en la cabeza!

Así que vamos a ponernos manos a la obra para dejar de comer más de lo que necesitamos. Párate a pensar, ¿sigues comiendo mientras hay comida en la mesa, aunque ya sientas saciedad? Seguro que sí… Pues así, en múltiples ocasiones…

Lo primero de todo es autoanalizarlos y SER REALISTAS. Imagina que analizas a una persona ajena. Extrae todos tus hábitos alimenticios y lo dicho, ¡sé realista! Nadie te va a juzgar…

Más tarde, podemos llevar a cabo medidas como las siguientes. Créenos, ¡notarás un gran cambio! Y, además, dicho sea de paso, ¡adelgazarás!

  • CONSULTA A TU MÉDICO SI ES NECESARIO, A VECES NECESITAMOS AYUDA.
  • Has de ser consciente de todas tus debilidades. Por ejemplo, si comes en exceso antes de la cena, una vez llegas a casa. Evita tener comida rápida como snaks y ten la nevera provista de frutas o frutos secos. Si comienzas a merendar, ese hábito desaparecerá.
  • Comienza a tener en cuenta las calorías que comes en cada alimento. Ese aprendizaje hará que, a la larga, te controles más.
  • No elimines por completo TODOS los alimentos que amas (aunque no sean sanos). De vez en cuando, una recompensa, ayuda a seguir la rutina.
  • Utiliza siempre platos pequeños y no comas directamente de los paquetes.
  • Trata de reducir el estrés que te provoca comer (sin hambre) realizando deporte u otras actividades. Por ejemplo, pilates o yoga. ¿Pensando quizá en empezar a practicar running?
  • Realiza cinco comidas al día y, a poder ser, con alimentos saludables. Trata de incluir yogurt 0 calorías a media mañana y media tarde.
  • Pon un horario mínimo para comer, es decir, tarda de comer en más de 20 minutos. Digerirás mejor los alimentos y, además, tu cerebro se dará cuenta que has comido.
  • Incluye más fibra en tu dieta. Verdura, fruta, fruta y verdura, ¡siempre!
  • No pienses que estás realizando una dieta, sino que estás comiendo de forma saludable y que es mejor para ti. No lo asocies como algo temporal sino como un aprendizaje que te servirá para siempre.

Esperamos que estas ideas te sirvan, ¡ya nos contarás!

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