El té Matcha se ha convertido en una de las bebidas más famosas y favoritas de la gente moderna. Su color verde y el concepto ‘novedad’ hace que los españoles inconscientemente se vuelvan locos por algo. En este caso, el té Matcha es un té muy saludable y tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.
En realidad, esta clase de té es la hoja entera del té verde, qué tras un proceso de cultivo y secado, se muele obteniendo un polvo fino de color verde intenso.
Aunque principalmente se consume en forma de infusión, este polvo también se suele utilizar para preparar dulces, batidos, helados.
Principales propiedades del Té Matcha:
-Energizante
A diferencia del café, el té Matcha contiene teína en vez de cafeína, proporcionando entre 6 y 10 horas de energía sin los efectos secundarios del café.
-Antioxidante
Es muy rico en flavonoides, unos pigmentos vegetales beneficiosos que lo convierten en un potente antioxidante. Previenen el envejecimiento y numerosas enfermedades.
-Favorece el tránsito intestinal
Sus fibras naturales mejoran el tránsito intestinal de forma natural y sencilla.
Tiene un gran efecto laxante y depurador, que lo hace un gran aliado para complementar dietas y adelgazar. Además, acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías.
-Relajante
Aunque suena contradictorio, también es relajante. Mejora el estado de ánimo y ayuda en la concentración de un aminoácido que promueve el estado de relajación y bienestar.
-Anticaries
Gracias a las catequinas y el flúor previene la aparición de caries, y elimina el mal aliento.
-Reduce el colesterol y el azúcar en sangre
Los antioxidantes vuelven a jugar un papel importante. El té Matcha reduce los niveles de colesterol y de azúcar en sangre sin elevar los niveles de insulina ni la presión arterial.
-Mejora el sistema inmunológico
Esta clase de té es rico en vitamina C, alimento que ayuda a prevenir el cáncer, fortalecer las defensas y facilitar el proceso de depuración natural del organismo.