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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Pese a que muchos de nosotros visitamos con frecuencia médicos en sus consultas privadas, al margen por tanto del Sistema Público de Salud, en ocasiones nos hemos visto en la obligación de acudir después a nuestro centro de salud para que nuestro médico de cabecera nos hiciese la receta correspondiente al medicamento que nos ha pedido tomar el médico privado. Pero, ¿es que acaso la receta de nuestro médico privado o seguro de salud no tiene valor? ¿Es el Sistema Público el que no se fía de la veracidad de los médicos privados?  

Sea por lo que fuere, lo cierto es que el Real Decreto 1718/2010 sobre receta médica y órdenes de dispensación vino a poner orden en el sistema de recetas emitidas por médicos privados. Desde entonces, la receta médica privada tiene garantizada su autenticidad, así como se garantiza la identidad del médico que prescribe dicha receta, y su habilitación médica. Dichas garantías se encuentran en las medidas de seguridad que las recetas médicas privadas han incorporado tanto en su soporte electrónico como en su soporte en papel

Receta médica privada en soporte de papel

Desde la aprobación del citado decreto, los colegios generales de médicos, odontólogos y podólogos son los encargados de la emisión de los talonarios de recetas de cada profesional, y a estos colegios debe dirigirse cada profesional para solicitar el talonario de recetas que le corresponda, talonario que ya trae incorporado un código de verificación electrónica, conocido como CVE. Este CVE identifica no sólo al profesional sanitario, sino que además muestra el Colegio al que pertenece o la especialidad a la que se dedica, entre otros datos.  

Este modelo de receta médica privada es el que rige en todo el estado español, y es el único que tiene validez, de manera que si nos hacen una receta en un papel propio de la una empresa, o en un talonario corporativo propio del profesional, debemos saber que estamos expuestos a que la farmacia se niegue a dispensar el medicamento solicitado. Así, los colegios profesionales garantizan la autenticidad de los profesionales sanitarios y se convierten en la mejor defensa contra los posibles fraudes en el sistema, proporcionando asimismo una garantía a los ciudadanos como usuarios finales de este sistema.  

Receta médica privada en soporte electrónico

Existe asimismo un sistema electrónico de receta médica privada, conocido como REMPe, diseñado para facilitar la comunicación electrónica entre el ciudadano, el farmacéutico y el médico. El médico desde su consulta sólo tiene que acceder al sistema, y desde ahí prescribir el medicamento y la duración del tratamiento. Una vez lleguemos a la farmacia, se nos dispensará el medicamento prescrito entrando directamente a la receta médica privada desde este sistema, dado que todos los sistemas de gestión farmacéutica han incorporado el sistema REMPe para la dispensación de los medicamentos prescritos por esta vía.  

Este sistema se encuentra disponible asimismo en las compañías aseguradoras y las mutualidades, de manera que se ha logrado una estandarización tan alta que independientemente de cuál sea nuestra compañía aseguradora o a qué mutua esté adscrito nuestro médico privado, el sistema permite su consulta desde cualquiera de ellas. El medicamento prescrito por esta vía pasa a formar parte de nuestra historia clínica electrónica, de manera que pueda ser también consultado desde las clínicas u hospitales privados.  

Así, se ha alcanzado una universalidad entre los sistemas de gestión, manteniendo el carácter confidencial y personal de cada prescripción. La seguridad del sistema está garantizada a través del acceso del paciente mediante el DNI electrónico, la firma electrónica y los medios criptográficos usados por las farmacias. Además, el sistema tiene dos ventajas más: al identificar al paciente de manera universal se evitan los posibles errores de identificación y de prescripción, evitando así las alergias o respuestas adversas de un posible medicamento. El paciente, por último, puede disponer de alertas en su dispositivo móvil que le informan de las tomas prescritas, así como de la finalización del tratamiento. 

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