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Mejorar la concentración en el trabajo: 7 formas

Mejorar la concentración en el trabajo: 7 formas Vida saludable

Llegados a este punto, quedan muy pocos días para que la rutina regrese a nuestras vidas. El mes de agosto llega a su fin con el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo. Hemos cargado pilas y venimos dispuestos a demostrarlo pero, ¿notas una ligera depresión? ¿Qué estaba haciendo yo hace una semana a estas horas? Ojalá pudiera retroceder en el tiempo… (Admítelo, seguro que alguna vez has pensado así.)

Lo cierto es, que sin rutina, las vacaciones y los días de descanso no serían tan maravillosos así que, sin más dilación, toca sacar de nuestro interior todo el ánimo posible y volver al trabajo con buenas vibraciones.

¿Cómo mejorar la concentración en el trabajo a la vuelta de vacaciones?

  • Espacio adecuado: ordena el puesto de trabajo hasta que te sientas plenamente cómodo para comenzar la jornada. Descubre aquí como organizar tu puesto de trabajo para ser más productivo.
  • Elimina distracciones: aleja el teléfono móvil de tu vista para evitar posibles distracciones (ya sabes, el WhatsApp nunca para). Deja los problemas de casa en la puerta antes de comenzar el día.
  • Toma descansos: al hilo de lo anterior, deja tiempo para las redes sociales y el teléfono móvil en los descansos. Será un “momento me lo merezco” que te ayudará a desconectar del trabajo durante un rato. ¡Desconectar es positivo!
  • Crea listas: acabar una tarea da satisfacción, pero nada comparado con tacharla a mano y pasar a la siguiente. Realizar esta rutina te ayuda, en primer lugar, a ser consciente de todas las tareas que has de realizar por orden y, en segundo lugar, a ir comprobando que tu trabajo surte efecto y que vas avanzando cosas. Escribe a mano, ¡siempre! Sentirte útil te ayudará a mejorar la concentración.
  • Planifica: invierte los últimos minutos de cada día en planificar la lista de tareas del día siguiente dejando para el principio de la mañana las más tediosas o difíciles. De igual manera, repasar mentalmente las tareas del día cada mañana durante el traslado al trabajo ayuda a tener la mente organizada.
  • Dormir: la base de todo. Intenta dormir alrededor de 8 horas
  • Practica deporte: está demostrado que las personas más exitosas practican deporte antes de acudir a sus puestos de trabajo. A diferencia de los que piensan que el deporte provocará que durante el día estemos más cansados, es todo lo contrario, tendremos las pilas más cargadas y la mente liberada totalmente dispuesta a trabajar.

Mejorar la concentración durante tus horas de trabajo supondrá un aumento proporcional de la productividad y, por tanto, de tu motivación. En el trabajo pasamos gran parte del día y debemos cuidar nuestra salud laboral para que cada día sea un éxito.  

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