Existen ciertos seguros que podríamos considerar como los seguros más extraños del mundo, pero aquellos más convencionales, como por ejemplo el seguro del coche, también pueden incluir coberturas que, si bien no son lo que se podría calificar como raras o extravagantes, sí que pueden ser desconocidas por el propio contratante.

Es importante leer con detalle y detenimiento todas las cláusulas que incluye nuestro seguro contratado, hasta la letra pequeña.

Ante una situación complicada con tu vehículo, podrías solventar problemas que no imaginabas si conoces todos los beneficios de tu seguro. A continuación te mostramos cinco curiosidades de tu seguro de coche que no sabías y que pueden variar dependiendo de la compañía.

  1. ¿Alguna vez te has preguntado qué hacer si pierdes las llaves del coche? Antes de tirar por tierra cualquier escapada o viaje que estuvieras dispuesto a hacer, para comenzar el proceso de petición de una nueva llave en el taller, debes saber que tu seguro de coche puede proporcionarte unas de repuesto y llevártelas al lugar en el que te encuentres.
  2. Recurso de multas: todos hemos experimentado la pérdida de tiempo que supone recurrir una multa. Muchas personas no realizan este tipo de trámites por desconocimiento. Pero debes saber que algunos seguros de coche incluyen entre sus coberturas la de recurrir por ti algunas multas.
  3. Limpieza de tapicería: una de las curiosidades que incluyen algunos seguros de coche es la de cubrir la limpieza de la tapicería si, después de haber trasladado a algún herido por accidente en el vehículo, aquella se ha manchado. Puede ocurrir que presencies un accidente de coche y que decidas ayudar trasladando a algún herido leve hasta el centro sanitario más cercano. En este caso, si tu tapicería se mancha por pérdida de sangre, no dudes en consultar con tu aseguradora para saber si ellos se harían cargo de su limpieza.
  4. Coberturas para tu mascota: algunos seguros de coche pueden ofrecer la posibilidad de que tu mascota también esté protegida en caso de accidente. Tu seguro podría encargarse de su traslado a un centro sanitario y de los gastos de veterinario.
  5. Una última curiosidad de los seguros de coches que quizás desconocías es que, si decides vender tu vehículo meses antes de que el seguro haya vencido, puedes tener la opción de paralizar el seguro y activar los meses que te quedaban con el siguiente coche que te compres.

¿Qué te ha parecido? No dudes en consultar con tu aseguradora ya que estas cláusulas curiosas pueden variar de unas a otras.