El mundo del cine es tan amplio que, incluso, hay un hueco para las películas relacionadas con los seguros. ¡Para gustos los colores! Y es que, aunque muchos lo duden, son muchas las obras maestras del cine que se han inspirado en el mundo de los seguros y de las compañías aseguradoras.

Películas que quedarán en nuestros recuerdos y que nos enseñan otros contenidos diferentes a los más vistos como pueden ser las típicas películas romácticas, comedias americanas y terror.

Aunqu no es un sector que invite a todos los públicos para acudir al cine, muchos han confesado luego visualizar esa película en su casa y catalogarla como un "peliculón". En estos largometrajes te sumergirás en un viaje lleno de historias alucinantes como fraudes acompañados por asesinatos, robos y engaños, pero la mayoría de las tramas mezcladas con un toque de humor.

Te proponemos una tarde en buena compañía del sector seguros con una película de esta temática. Así podrás descubrir con un poco más detalle el mundo de los seguros y las personas que trabajan en las aseguradoras.

Aunque hay muchas, queremos destacar las siete películas más vistas y con más impacto, de temática de seguros que han tenido en el mundo del cine

 

Autómata (2014)

Antonio Banderas es el protagonista de este gran film. Juega una gran importancia ya que hace el papel de un agente se seguros de una empresa robótica y tendrá que resolver un caso para salvar la humanidad. En este caso, la película es futurísta, ambientada en el año 2044 donde el panorama es pésimo tanto para la humanidad como para el planeta Tierra debido a la radiactividad.

 

Perdición (1944)

Es un clásico que mucha gente adora y muestra el papel que tiene las aseguradoras. La han considerado una de las mejores películas que hablan sobre el sector seguros. Perdición y Billy Wilder son una mágnifica combinación que te mantiene con la intriga hasta el último momento. Como breve resumen te podemos decir que un agente de seguros  planea asesinar al marido de su clienta para juntos poder quedarse con la indemnización de la póliza contratada con el marido.

El show de Truman (1998)

Aunque muchos han catalogado este película como agobiante, Jim Carrey protagoniza este film cargado de sorpresas y un gran final. Un pequeño resumen que te dejará con ganas de verla es que, Truman Burbank es un vendedor de seguros y tiene una vida muy aburrida y sin ningún acontecimiento importante pero dejará de serlo cuando vea que su vida es un auténtico programa de show televisivo.

 

Erin Brockovich (2000)

Te adelantamos, que esta película proyectada en los cines en el año 2000, está basada en hechos reales. Es un gran ejemplo para concienciar de la importancia que tienen los seguros de salud, sobre todo en EEUU. No queremos hacerte spoiler pero la película empieza con un accidente y con un personaje protagonista que no tiene seguro médico. 

 

Los increíbles (2004)

Que levante la mano quien no ha visto esta preciosa película. Un film de dibujos animados donde, los protagonistas son una familia de superhéroes y el padre se dedica a trabajar en una empresa aseguradora gestionando las reclamaciones de los usuarios. De forma divertida y animada podrás pasar una tarde entretenida e inolvidable.