El confinamiento nos hizo pasar las 24 horas en casa, lo cual nos hizo agudizar el ingenio e idear nuevas formas de entretenernos o desarrollar nuevas aficiones. Nos hemos vuelto cocineros, reposteros, expertos en fitness, creativos, lectores… Pero también hemos descubierto que los seguros tenían coberturas muy útiles que desconocíamos.

Según afirman desde la Unespa (Asociación empresarial del Seguro) hay 3 coberturas que han destacado sobre el resto durante el confinamiento por su uso:

1. Defensa jurídica

Contar con la cobertura de defensa jurídica es siempre de gran utilidad para sentirte más protegido. De hecho, en este periodo algo agitado en el que nos encontramos de mucha incertidumbre con una legislación en constante cambio, una gran cantidad de personas en situación de desempleo y ERTES, disponer de la capacidad de al menos poder consultar con un profesional de Derecho, determinados asuntos, ser asesorados y acordar qué pasos podemos dares de gran importancia.

De hecho, el seguro de defensa jurídica es un producto relativamente infravalorado dentro del mercado español, sin embargo, en otros países, especialmente en Centroeuropa, está bastante valorado y es de contratación habitual. En España, es  común encontrar este tipo de cobertura en productos de seguros multirriesgo del hogar o en productos como el de Servicios Exclusivos  para clientes con Tarjeta El Corte Inglés.

2. Asistencia informática

Esta es una cobertura que mucha gente desconoce y es posible contar con la de asistencia informática en muchos contratos de seguro multirriesgo de hogar o por ejemplo en el producto Servicios Exclusivos para clientes con Tarjeta El Corte Inglés. Durante el confinamiento son muchos los que han tenido que teletrabajar y estudiar desde casa y las horas que hemos pasado en el ordenador, que normalmente se usaban para navegar por internet y/o para jugar a videojuegos, se han convertido en horas en el puesto de trabajo o de estudio.  Por este motivo se ha hecho fundamental el correcto funcionamiento de todo tipo de dispositivos tecnológicos que había en nuestras casas. Pero como es imposible evitar que ocurra algún fallo, nos falle la conexión, algo no funcione correctamente etc. Contar con la tranquilidad de disponer, al otro lado del teléfono, de un experto capaz de guiarnos y ayudarnos a resolver nuestros problemas tecnológicos se ha vuelto un servicio de gran valía para los usuarios.

3. Asistencia psicológica

Otro elemento que ha crecido considerablemente como consecuencia del confinamiento ha sido la asistencia psicológica. Pese a lo que pueda parecer, esta prestación no era nueva en los seguros en el mercado, especialmente dentro de los seguros de salud, pero su uso y oferta se han incrementado como consecuencia lógica de una situación en la que mucha gente se ha sentido presionada, angustiada incluso, debido a un orden de cosas totalmente inesperado y radicalmente diferente de la que hasta el 13 de marzo pasado era nuestra vida diaria.

A estas coberturas se podrían añadir otras que también han tenido un papel relevante en esta época de pandemia como es la responsabilidad civil familiar, ya que hemos pasado un periodo en el que toda la familia ha estado en casa; o la responsabilidad civil de mascotas, ya que nuestros animales también se han percatado de que el momento era diferente y han tenido que soportar una importante carga de estrés.

Como conclusión final podemos extraer que el mundo del seguro está siempre disponible y se adapta a las situaciones de la vida para tratar de dar a sus clientes los mejores servicios, incluso en los momentos más difíciles.

Te recordamos que en El Corte Inglés trabajamos con las compañías líderes en seguros y seleccionamos las opciones que mejor se adaptan a ti.