Por fin llegó el momento que llevas años esperando, ¡has conseguido los ahorros suficientes para comprar tu primer coche! Ya habías tenido uno de segunda mano que te prestó un familiar pero esta será la primera vez que estrenas coche, además es el modelo con el que sueñas desde hace tiempo. ¡Enhorabuena!

Toca disfrutar pero, antes de nada, hay que dejar todo bien atado para estar protegido ante factores externos. ¿Has pensado qué seguro vas a contratar? ¿No sabes si es obligatorio contratar seguro o no? Bajo estas líneas te resolvemos todas las dudas en relación al seguro necesario para tu primer coche.

Lo primero que hay que señalar es que, tengan la edad que tengan tanto el coche como el conductor, la legislación española obliga a contratar un seguro de coche que, al menos, tenga garantizada la denominada responsabilidad civil obligatoria de los vehículos a motor, que cubre los daños materiales o personales que puedas ocasionar a otras personas con motivo de la propia circulación.

Los principales factores que pueden influir en el precio de tu seguro de coche son  la edad, la experiencia al volante, el tipo de automóvil o la zona de circulación, entre otros.

Si el vehículo que te has comprado es nuevo, lo más recomendable suele ser que contrates un Seguro a todo Riesgo (que ya incluye el seguro obligatorio), ya que aporta la garantía de que tu coche estará protegido ante la mayoría de los accidentes que puedas sufrir o provocar.

Si quieres saber más, un asesor especializado de El Corte Inglés Seguros se pondrá en contacto contigo totalmente GRATIS para facilitarte toda la información que necesitas de una forma más personalizada. Calcula tu seguro de coche aquí y nosotros te llamamos.