Según el Artículo 100 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, se entiende por accidente, la lesión corporal que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.

Nuestra seguridad no depende 100% de nosotros y, aunque nuestro único objetivo sea cuidar siempre de los nuestros, no podemos asegurar que en nuestra vida no vaya a existir alguna eventualidad que lo cambie todo. Por ello, es recomendable tener las espaldas cubiertas para que, en el caso hipotético de que ocurra algo que inhabilite o anule tu salud, los tuyos puedan estar protegidos económicamente.

Los seguros de Accidentes cubren el futuro bienestar de tu familia y el tuyo propio si no pudieras seguir ocupándote de ellos. El objetivo de esta protección, es que tu familia no se vea afectada por la pérdida de ingresos o por un posible aumento de gastos en el caso de que no pudieras seguir cuidando de ellos, tras sufrir una eventualidad o accidente.

La cobertura se basa básicamente en muerte o invalidez por accidente. En El Corte Inglés Seguros diferenciamos entre dos tipos de seguros de accidentes:

Seguro “Accidentes Global”:

  •  Fallecimiento por Accidente.
  •  Invalidez Permanente Absoluta por Accidente.
  • Asistencia en Viaje.

Seguro “Accidentes Devolución”:

  • Fallecimiento por Accidente.
  • Invalidez Permanente Absoluta por Accidente.
  • Invalidez Permanente Parcial por Accidente según baremo.
  •  Devolución de todas las primas pagadas (descontando los tributos y recargos legales) si en sus 10 años de duración no has sufrido ningún accidente que implique el pago de la indemnización por fallecimiento o invalidez.
  • Asistencia en Viaje

¿Qué diferencia hay entre seguro de vida y seguro de accidentes?

Tienen muchas características en común, aunque la principal diferencia es que los  seguros de vida, en caso de muerte, ofrecen cobertura no sólo ante accidentes, sino también ante otras situaciones como la enfermedad.

En definitiva, la función del seguro de accidentes es resarcir al propio asegurado o a sus beneficiarios de las consecuencias económicas desfavorables que un accidente puede ocasionar. ¿Cuánto pagarías tú? Calcula la prima de tu seguro de accidentes.