Entre las diferentes modalidades de seguros de enfermedad se encuentra la que comúnmente se denomina de Asistencia Sanitaria. En esencia se trata de unos seguros que, a cambio de que los Asegurados paguen la prima (precio del seguro), el Asegurador asume, total o parcialmente, el coste de los servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios que se hayan asegurado, derivados de enfermedades sufridas por los Asegurados durante la vigencia del seguro.

¿Cuál es el objeto de los seguros de asistencia sanitaria?

En este tipo de seguros, el Asegurador asume el compromiso de proporcionar al asegurado la asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria, incluida la de carácter urgente, siempre que dicha asistencia esté comprendida en las especialidades, prestaciones sanitarias y otros servicios asegurados en la póliza.

Independientemente de la definición genérica contemplada en el párrafo anterior, cada Asegurador detalla con exactitud en la documentación de cada seguro las prestaciones que están cubiertas. En términos generales, pueden ser:

  • Medicina general y atención primaria
  • Urgencias
  • Especialidades clínicas
  • Medios de diagnóstico
  • Tratamientos especiales
  • Diferentes opciones de hospitalización
  • Medicina preventiva
  • Otros servicios

Además en cada contrato se indica cómo puede hacerse uso de los servicios que ampara cada seguro.

La medicina privada se ha desarrollado en los últimos tiempos en España como en ningún otro país europeo, y existen en la actualidad destacadas entidades especializadas en el Seguro de Asistencia Sanitaria que, mediante conciertos u organizaciones propias, han creado una importante red asistencial para cubrir, la demanda sanitaria precisada por parte de los Asegurados.

En definitiva, los Seguros de Asistencia Sanitaria responden a la siguiente pregunta:

¿Qué puedo hacer para acceder, yo y mi familia, a unos servicios sanitarios rápidos y de calidad?

Nuestra recomendación es que contrates un Seguro de Asistencia Sanitaria que permita a tu familia un acceso rápido y sencillo a la asistencia sanitaria privada que puedan precisar.