Si eres una persona olvidadiza como yo debes empezar a ejercitar un poco más la memoria para evitar que los datos se esfumen de la mente en un abrir y cerrar de ojos.

No pienses que es un problema grave ya que a mucha gente le pasa. Solamente para evitar que te ocurra con menos frecuencia tienes que aprender unas técnicas bastante simples y notarás los resultados al poco tiempo.

Olvida, y nunca mejor dicho, tener un boli y papel para anotar un número de teléfono o una dirección, ¡Memorízalo!

Apunta y aprende estos trucos caseros para memorizar de forma fácil:

1-Repetir en voz alta.

Aunque a priori parece una tontería, es un buen truco casero para memorizar. Repetir lo que tienes que recordar en voz alta te provoca exteriorizar tus pensamientos y dar forma a las palabras. Al cerebro le resultará mucho más fácil recordar un pensamiento expresado.

2-Formar acrónimos con la primera letra de cada palabra clave.

Es un buen truco si eres capaz de retener esa nueva palabra en cuestión porque si no de poco sirve, así que repítelo en voz alta como hemos nombrado anteriormente.

3-Crear una historieta con los números o las palabras clave.

Si tienes que recordar ciertas palabras o números, un buen truco es inventar una historia que incluya las palabras y/o números que tienes que memorizar.

4-Relacionar números con palabras.

Un buen truco si tienes que memorizar un número de teléfono o fecha es relacionar el número con un objeto que se te parezca físicamente a dichos números.