Para todos los gurús de la decoración y el buen gusto como nosotr@s, las plantas no pueden faltar en nuestras casas para otorgar un ambiente hogareño y estiloso sin dejar de perder cierto contacto con la naturaleza.

Además, sin darnos cuenta, las plantas nos aportan valores y nos ayudan a crear rutinas de cuidados. Son un elemento decorativo que requiere cierta responsabilidad por nuestra parte y que, a su vez, aporta beneficios a nuestra salud. ¿Cómo no tener plantas en casa? Tanto si eres principiante en el mundillo de las plantas como si eres un crack con ellas, te recomendamos cinco plantas de interior totalmente atemporales que podrás tener en casa durante todo el año con unos cuidados mínimos.

  • Aloe Vera: nunca jamás pasará de moda y dependiendo del macetero que utilices, podrás dar un toque más clásico, rústico o moderno a tu hogar. Además, de vez en cuando, nuestra piel puede aprovecharse de sus beneficios relacionados con la regeneración celular. Un día de relax en casa puedes probar a cortar la mitad de alguna de sus hojas y masajear tu cuerpo y rostro con todos los nutrientes que el aloe vera aporta. ¡Notarás una mayor suavidad, hidratación y cambios inmediatos!
  • Hiedra Inglesa de interior. ¿Te atreves? Es común encontrar esta planta trepadora en fachadas de exterior otorgando un ambiente rústico y elegante pero, cada vez más, comienza a verse decorando paredes de interior. Por ejemplo, en huecos de escalera. Además, junto a la de aloe vera, ayuda a favorecer el sueño.
  • Olivo: si, has leído bien. El olivo es tendencia, es elegante y tarda mucho en crecer por lo que, con una buena maceta decorativa, podrás tenerlo durante mucho tiempo en casa hasta que crezca y le encuentres un lugar mejor en el jardín o en el campo. ¡Además es un elemento decorativo muy original!
  • Cactus: hay tantas variedades de cactus como personalidades y estilos decorativos. ¿Qué tipo de cactus es tu favorito? A nosotros nos encantan los que dan un toque a lo Far West.
  • Costilla de Adán: en la actualidad es una de las plantas más de moda para seguir las directrices de la decoración nórdica y minimalista. Su nombre se debe a la forma de sus grandes hojas ya que, al parecer, evocan forma de costillas.

Ten tu hogar cuidado y adaptado a las tendencias y, ¡sorprende a las visitas!