El insomnio, es uno de los mayores problemas que afecta a la vida diaria de muchas personas. Pero existe una solución muy fácil y económica, que te puede ayudar a dormir mejor: ¡las plantas! Sí, sí, como lo oyes. Desde El Corte Inglés Seguros queremos mostrarte 5 plantas que te ayudarán a dormir como un bebé. ¿Quieres conocerlas? ¡Anota!

1.      Lavanda

El aroma a lavanda es muy relajante y, por eso, es una de las plantas más populares cuando se habla de reducir la ansiedad y atraer al sueño. Además, hay estudios que han demostrado que la flor púrpura podría ayudar a calmar y a relajar. Por ello, si añades esta planta a tu dormitorio, su olor te guiará a una noche tranquila de sueño.

2.      Gardenias

Son unas plantas difíciles de mantener pero se convertirán en la planta perfecta y favorita para poner en tu habitación, ya que tienen unas hojas brillantes y unas flores blancas y perfumadas.

Su encantador aroma tiene un efecto sedante, que ayuda a lograr una mejor calidad del sueño e incluso, muchos estudios, comparan su efectividad con la del Valium.

3.      Lirios de la paz

Solo por su nombre, podrás pensar que esta planta debería ser la indicada para acompañarte durante la noche y, es cierto. Es una planta de interior que es un purificador de aire natural. ¿Qué significa? Significa que es una planta que absorbe las sustancias químicas nocivas y libera el oxígeno purificado en el aire.

Además, la humedad, que desprenden sus flores, ayudará a aumentar la humedad en la habitación y te beneficiará para tener un agradable sueño. Así que… ¡mantén tu aire limpio y  saludable! 

4.      Hiedra inglesa

Conocida por tener la facilidad para eliminar algunas de las toxinas más peligrosas como el benceno y el formaldehído, es una planta que disminuye los síntomas de alergias o asma, según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología.

Por eso, esta planta es ideal para mejorar la calidad  del sueño.

5.      Aloe de Vera

¿Quién ya no tiene un Aloe de Vera en su casa? Si aún no tienes una, hay muchos motivos para tenerla desde ya en tu casa, por ejemplo, para tratar la piel en caso de quemaduras. Pero, además, es una de las principales plantas que mejoran el aire del ambiente y te ayudará a conseguir un sueño reparador.

 

Ahora ya sabes cuáles son algunas de las plantas que llegarán a ser tus mejores amigas durante la noche y a mejorar tu hogar. Y tú, ¿cuál vas a poner en tu habitación? ¡Déjanos tu opinión!