Durante el verano, proteger nuestra piel de la exposición de los rayos solares y evitar los nefastos efectos que el calor puede crear en nuestro organismo, son prevenciones necesarias, sobre todo en los días de playa.

También la alimentación es algo que debemos cuidar si nos disponemos a disfrutar de un día de arena y mar. No por comer fuera de casa debemos hacerlo de forma poco saludable, hay muchos alimentos y platos que puedes preparar para la playa y que resultarán deliciosos, sanos y nutritivos.

A continuación, toma nota de estas 7 recetas saludables para llevar a la playa:

  1. Macedonia de frutas: la hidratación de nuestro cuerpo durante el verano y en concreto durante un día de playa, es necesaria para que nuestro organismo responda de forma correcta, nuestra piel luzca bonita y nuestro pelo resista brillante a los rayos solares. La fruta es un alimento que aporta muchas vitaminas, no engorda y contiene mucha agua para nuestro cuerpo. Combina trozos de las frutas que más te gusten y no dudes en preparar deliciosas macedonias para llevar a la playa.
  2. Ensaladas: son sanas, refrescantes y ligeras. Para cuidar tu salud, una alimentación sana es necesaria y las ensaladas deben estar presentes en tu dieta diaria. Contienen verdura que puedes combinar a tu gusto y que puedes mezclar con otro tipo de productos como queso, atún, pavo, etc.
  3. Crema de melón y calabacín: se toma en frío y es muy sabrosa y refrescante. Bate 600 gr de melón con 30 gr de cebolla, un calabacín, un huevo cocido, un chorro de aceite y una pizca de sal y de pimienta. Una vez batido, puedes enfriarlo en un termo en la nevera.
  4. Quesadillas con queso y mango: son deliciosas  nutritivas. Rellena tortillas para burritos con trocitos de mango, queso Brie y jamón. Rellena sólo la mitad de la tortilla para poder doblarla después. Una vez doblada, dora las tortillas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. El calor derretirá el queso.
  5. Ensalada murciana: es un tipo de ensalada que puede incluir patata y que resulta deliciosa en una jornada playera. Incluye tomate, cebolla, bacalao desmigado, aceitunas negras, huevo duro y patata cocida. Trocea los ingredientes, mézclalos, alíñalo al gusto y ¡listo!
  6. Pasta: en frío a modo de ensalada es muy apetecible como receta para un día de playa.
  7. Arroz: también lo puedes comer frío y combinado con otros ingredientes: con guisantes, maíz, atún, verduras, etc.

Cuida tu dieta siempre, pero en verano no olvides además mantenerte bien hidratado, sobre todo si piensas hacer ejercicio en los meses de más calor.