Internet se ha convertido en una plataforma indispensable en nuestra vida. Aunque hemos podido vivir anteriormente sin ello, actualmente nos hemos acostumbrado a la inmediatez, la paciencia se agotó. Por ejemplo, desde nuestra casa podemos estar en contacto con cualquier parte del mundo, a cualquier hora.

Se acabó quedarnos con la duda de quién fue el gobernador de equis país, Internet nos lo resuelve en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, y para rendirle homenaje os dejamos ocho curiosidades que probablemente no sabías de Internet:

-Diariamente se envían más de 100.000 millones de correos electrónicos.

-La web fue inventada hace más de 40 años por Tim Berners-Lee para ayudar a científicos a comunicar resultados y compartir datos con mayor rapidez.

-Aproximadamente 300 horas de video se suben a YouTube cada minuto, y la gente de todo el mundo mira cientos de millones de horas de videos de YouTube al día.

-Google es el primer buscador del mundo.

-Para una sola consulta en Google, este utiliza 1000 ordenadores en 0,2 segundos para proporcionar un resultado.

-Se cree que la “Deep Web”, considerados como sitios sin registrar y peligrosos, es hasta 500 veces más grande que la superficie web.

-La primera webcam fue utilizada en 1993 en la Universidad de Cambridge por motivos científicos.

-Más de 3.4 billones de personas en el mundo usan Internet.

Y tú, ¿Eres uno de los 3.4 billones de usuarios?