Optar por comidas saludables en época navideña debes se nuestra propuesta gastronómica en esta época del año en la que las celebraciones son constantes.

En estos días debemos poner especial cuidado en la calidad y el volumen de los alimentos que vamos a ingerir, ya que en Navidad es inevitable cometer excesos.

Una de las noches más especiales en época navideña es la de Nochevieja. En ella despedimos el año y para estar tranquilo en casa sabiendo que como anfitrión vas a estar a la altura, te proponemos unos aperitivos rápidos y sencillos para Nochevieja, que podrás elaborar en poco tiempo y con los que sorprenderás a tus invitados si vas a ofrecer alguna cena:

  • Brochetas de langostinos: debes pasar a la plancha los langostinos tigre pelados y sazonados  junto a unos dados de piña aderezados con sal y pimienta. Con aceite, zumo de limón, salsa de soja y cebollino picado, elabora una vinagreta. Crea brochetas en las que debes combinar langostinos y dados de piña bañados previamente en la vinagreta.
  • Tostas de mango combinado con foie: este aperitivo rápido y sencillo para Nochevieja, triunfará entre tus invitados. Pasa sobre la plancha dos rebanadas de mango con un toque de pimienta. En una sartén reduce vinagre de Módena con una pizca de azúcar. Tuesta rodajas de pan y una vez tostadas coloca sobre ellas las rodajas de foie y encima las rodajas de mango. Aplica el toque final, que sería un chorrito del vinagre de Módena rebajado sobre cada tosta.
  • Huevos cocidos con champiñones: se trata de un aperitivo muy sencillo y muy nutritivo. Debes cocer los huevos, pelarlos una vez cocidos y cortarlos por la mitad. Retira las yemas y guárdalas. Pocha en una sartén, ajo y cebolleta picados. Añade a la sartén champiñones y gambas picados. Por último añade las yemas. Una vez cocinada la mezcla, tritúrala con la batidora y rellena los huevos. Añade mayonesa y gratina los huevos en el horno.

Controlar las comidas de trabajo en Navidad, las cenas con amigos, los banquetes familiares, etc. parece misión imposible en estas fechas tan señaladas. Recuerda en la medida de lo posible seleccionar alimentos saludables y medir la cantidad que ingerimos de los mismos. Existen cientos de aperitivos rápidos y sencillos de elaborar que cumplen estas dos características. Son piezas pequeñas, sanas y muy sabrosas, perfectas para paliar el hambre y degustar sabores deliciosos sin atiborrarnos.