El cuidado de las plantas en invierno es un tema que interesa a todos los amantes de esos preciosos ornamentos del hogar que con las bajas temperaturas corren el peligro de estropearse.

La presencia de las plantas en cualquier estancia, alegra y mejora el ambiente, dándole colorido, frescura y haciéndolo más acogedor.

Una casa o una oficina donde solamos trabajar, resulta mucho más confortable si unas bonitas plantas lucen en la estancia.

Existen muchas ideas que puedes aplicar para, por ejemplo, cuidar de tus plantas cuando te vas de vacaciones, una situación en la que encuentran muchísimas personas cuando se disponen a realizar una escapada y no saben cómo solventar.

Pero ¿qué debemos hacer para cuidar de nuestras plantas en invierno? ¿Eres de los que tus plantas se echan a perder con la bajada de las temperaturas? No renuncies a disfrutar de su belleza y su colorido en los meses invernales. Cuida de tu hogar aplicando los métodos correctos y lograrás mantener tus plantas preciosas también en esta época del año.

Las plantas de exterior son las que más van a acusar las bajadas de las temperaturas. Meterlas dentro del hogar podría estropearlas, por lo que la solución es protegerlas del frío y de posibles heladas de una manera natural. Puedes colocar alrededor de ellas,  plantas de mayor tamaño que den a las más delicadas algo de cobijo. También puedes colocarlas frente a alguna pared o muro o bajo un porche o tejado que las resguarde algo más de la climatología adversa.

Pero este tipo de trucos pueden no ser suficiente, de manera que podemos proteger nuestras plantas en invierno cubriéndolas con algunos finos plásticos que las aíslen un poco del frío.

El suelo exterior también alcanza bajas temperaturas. Piensa que sobre él apoyas muchas de las macetas en las que se encuentran plantadas tus plantas de exterior. Para protegerlas del frío procedente de este suelo húmedo o helado, puedes interponer algún tipo de material entre él y la maceta. Coloca las macetas, por ejemplo, sobre tablas de madera o sobre algún material rocoso.

En invierno no abuses con la cantidad de agua a la hora de regarlas.

Para cuidar de tus plantas de interior durante el invierno, atiende más a la falta de luz que sufren. Colócalas cerca de ventanas que permitan el traspaso de toda la luz posible. Además, pulveriza sus hojas con agua cada día para combatir el ambiente reseco que provocan las calefacciones.

Plantas que repelen insectos, flores ornamentales, curativas, grandes, pequeñas… no renuncies a tener plantas en casa durante el invierno.