Si quieres saber cómo hacer ambientadores caseros, no pierdas detalle de lo que vamos a narrar a continuación.

No hay nada más gratificante que llegar a casa, abrir la puerta y notar un fresco y agradable aroma procedente del interior del hogar.

Si acuden invitados a tu casa, un aroma perfumado siempre hará de tu hogar un lugar acogedor que invitará a quedarse a cualquier visita.

Existen en el mercado multitud de ambientadores para el hogar que ya están preparados para su uso. Pero también los puedes realizar tú mismo.

¿Quieres saber cómo hacer ambientadores caseros? Presta atención. Hay muchas maneras de proporcionar a tu hogar un ambiente libre de malos olores:

  • Pulverizadores: con un frasco pulverizador y una mezcla de agua, una cucharada de bicarbonato y un añadido de esencia o aceite perfumado, ya tendrás tu ambientador casero que podrás rociar en el aire cuando quieras. Las esencias perfumadas las puedes encontrar en cualquier tienda aromática y las hay de todo tipo de olores.
  • Velas: son económicas, muy decorativas y las hay de todos los tamaños, colores y fragancias. Dan un toque relajante y acogedor a cualquier estancia de la casa.
  • Flores: un recurso natural, fresco y muy decorativo que proporciona un aroma muy agradable a cualquier habitación.
  • Especias y plantas aromáticas: la hierbabuena, la menta, el tomillo, la lavanda, las hojas de eucalipto, la canela… hay mucha variedad. Una mezcla acertada de las mismas en un bello recipiente decorativo de cerámica, cristal o mimbre, proporcionarán un olor natural y sensación de limpieza en el ambiente. También puedes hacer mezclas de estas plantas junto con pétalos de flores en bolsitas decorativas que puedes introducir en cajones o armarios.
  • Granos de café: el olor del café recién hecho resulta siempre muy agradable. Puedes usar los granos de café como ambientador. Introdúcelos dentro de un recipiente decorativo y añade agua. Son muy prácticos para eliminar olores como por ejemplo el del tabaco.

Utiliza la imaginación y no te limites a los ambientadores que se venden ya fabricados. Ahora que ya sabes cómo hacer ambientadores caseros, podrás dar un toque personal y único a tu hogar.