El arroz es uno de los cereales más destacados de nuestra dieta Mediterránea. Platos típicos como la paella o el arroz a la cubana han convertido a este grano en el complemento estrella de muchas recetas.

Además de estar rico, es saludable y muy polivalente. Encaja a la perfección tanto como complemento de carnes, pescados o verduras, como plato principal.

Aunque parece sencillo, el arroz tiene cierta complejidad a la hora de cocinarlo. Normalmente se cuece con un poco de agua, sal y laurel, pero se puede cocinar de muchas maneras para que llegue a su punto de cocción y disfrutar de este alimento.

El microondas ha sido el último electrodoméstico que se ha usado para cocinar el arroz de manera rápida y sencilla. Recordamos que en el microondas se puede cocinar todo tipo de alimentos: carnes, pescados, verduras, postres, etc.

Lo más importante que hay que tener en cuenta para cocer arroz en el microondas es buscar un recipiente hondo apto para usar dentro de él.

Pasos a seguir:

-Poner la cantidad deseada de arroz en el recipiente y añadir el doble de agua. Por ejemplo, cada vaso de arroz, añadirle dos vasos de agua.

-Introducir el recipiente en el microondas poniéndolo diez minutos a 750W de potencia.

-Después de esperar 10 minutos, le doy la vuelta. Si está a mi gusto lo saco, sino lo dejo cocer un poco más.

-Cuando ya está cocido lo pongo en un escurridor y lo paso bajo el grifo con agua fría para quitarle el almidón.

¡Ya estaría el proceso! Rápido, sencillo y rico.