Una forma de cuidar tu hogar y de sentirte a gusto en él es mimando el ambiente que lo rodea. La decoración, el olor y los puntos de luz son elementos clave para que nuestra casa luzca bonita. ¿Quieres decorar tu casa con velas personalizadas y hechas por ti? Las velas ecológicas pueden ser una magnífica opción. Por eso, hoy queremos contarte cómo hacer velas ecológicas en casa y crear así un ambiente único.

Las velas ecológicas son un estupendo elemento que ayuda a crear un ambiente acogedor dentro de casa. Su principal ventaja sobre las velas que puedes adquirir en las tiendas es eres tú el que elige los materiales, los colores e incluso los aromas de tus velas.

Vamos a mostrarte cómo hacer velas ecológicas en casa. Además, añadiéndoles fruta natural, puedes lograr que desprendan una agradable fragancia. Toma nota y no dejes de incluirlas dentro de tu hogar:

  • Fabricar las mechas para velas ecológicas: puedes adquirir estos cordones de algodón en cualquier tienda especializada en este tipo de productos. Son cordones naturales, por lo que se venden sin encerar. Para fabricar las mechas, calienta la cera ecológica al baño María y una vez derretida, moja las mechas en ella. Luego sácalas y déjalas secar sobre papel de aluminio hasta que la cera se endurezca.
  • Cómo hacer velas ecológicas con cera de soja y aceite vegetal: filtra 400 gramos (gr) de ese aceite usado que guardas en la cocina. Puedes hacerlo con una media para separar bien todos los residuos. A continuación, calienta 90gr de cera de soja al baño María. Cuando esté derretida, vierte la cera líquida en el aceite. Vuelve a calentar la mezcla al baño María. Una vez que tengas la mezcla líquida y a la misma temperatura, ya tendrás el producto preparado para elaborar esas velas ecológicas y decorativas que te ayudarán a cuidar de tu casa y de su ambiente.
  • Los tarritos de cristal son recipientes perfectos para nuestras velas ecológicas.  Puedes verter la cera y el aceite calientes en ellos. Deja que la mezcla se endurezca un poco en cada tarrito y después clava las mechas endurecidas en cada uno de ellos.
  • Si deseas que tus velas ecológicas sean aromáticas, cuando calientes la mezcla de cera de soja y aceite vegetal al baño María, puedes añadir algún jugo de fruta o alguna esencia natural con aromas florales o frutales que también se venden preparadas en algunos establecimientos.

Si sabes cómo hacer velas ecológicas en casa, lograrás cuidar tu hogar y su iluminación, contando con elementos naturales de este tipo, que generan menos hollín que las velas tradicionales y cuya composición es generada por materiales renovables y no contaminantes.