Hoy, queremos compartir con vosotros trucos sencillos, pero muy importantes, para tener nuestra plancha impecable, cosa que agradecerá nuestra ropa. Saber cómo limpiar la plancha evitará sorpresas desagradables cuando nos dispongamos a planchar nuestras prendas de vestir. Una plancha mal cuidada y sucia, estropeará nuestra ropa en cuanto apliquemos su placa caliente sobre cualquier material textil. Las quemaduras, las manchas de cal y la suciedad son habituales en la base de nuestra plancha. La primera advertencia que vamos a darte, antes de proceder a explicar cómo limpiar la plancha, es que te asegures de que está desconectada de la corriente eléctrica. Después, sigue estos pasos:

  • Frota la placa de la plancha con un paño humedecido en una mezcla de vinagre y agua a la que debes añadir una pequeña proporción de bicarbonato de sodio.
  • Un truco para saber cómo limpiar la plancha por dentro, es rellenar el depósito de agua con el mismo producto usado para limpiar la base de metal. Después, enchufa la plancha y activa el sistema  de vapor. Al salir expulsado dicho producto en forma de vapor, la suciedad de los orificios de la base de la plancha será arrastrada.
  • Otro producto que puedes utilizar para limpiar la plancha es la sal gorda. Extiéndela sobre hojas de papel de periódico y pasa la base tibia de la plancha (recuerda que aunque la hayas calentado antes, siempre debe estar desenchufada) por encima de ella. La suciedad quedará adherida a la sal.
  • Cuando hayas eliminado las manchas, pasa un paño limpio humedecido por la superficie y luego sécala bien.
  • Para un buen acabado, puedes usar un abrillantador de metales.
  • No utilices productos disolventes o demasiado abrasivos como, por ejemplo, la lejía. Puedes dañar la placa metalizada.

Ahora que sabes cómo limpiar la plancha, tan sólo tienes que aplicar estas recomendaciones con cierta asiduidad para poder planchar tranquilamente tu ropa sin temer que ésta se manche o estropee. Recuerda que mantener la plancha limpia implica mantener la ropa limpia.

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”. Pulsa AQUÍ para más información.