Proteger nuestro hogar de daños en su estructura o en los muebles que contiene depende, en gran parte, de los cuidados diarios que llevemos a cabo. En este sentido, cómo limpiar un sofá de cuero es algo que debes saber si cuentas con este tipo de mueble en tu casa. Los sofás de cuero aportan belleza natural y elegancia a cualquier estancia, pero requieren de unos cuidados que, de no aplicarse, afearán su aspecto.

Toma nota de los siguientes consejos que te ofrecemos a continuación para que sepas cómo limpiar un sofá de cuero. De esta forma lograrás mantenerlo como nuevo por mucho tiempo:

  • Eliminar el polvo de tu sofá de cuero es algo que debes realizar cada día para que no se acumule suciedad sobre él. Para ello, basta con pasar un paño suave y humedecido en agua destilada, sobre la superficie.
  • Una vez eliminado el polvo, puedes mantener la limpieza del cuero de tu sofá aplicando varios productos como jabón suave neutro mezclado en agua destilada, espumas o aerosoles destinados a este tipo de muebles, que puedes aplicar frotando suavemente con un paño.
  • En el caso de manchas como grasas o líquidos, lo más recomendable es secar rápidamente la zona manchada con un papel absorbente. Recoge el líquido desde el exterior hacia el interior de la mancha, para evitar que se extienda. A continuación, protege tus muebles limpiando correctamente las manchas de este tipo. ¿Cómo? Una vez absorbido el líquido, repasa de forma suave la zona con un paño humedecido en agua destilada y jabón neutro. Evita frotar con fuerza para no dañar el material.
  • Para nutrir e hidratar la piel de tu sofá de cuero, una vez limpia la superficie, puedes aplicar cremas hidratantes destinadas para este fin con un paño seco. Una crema hidratante corporal puede dar también un magnífico resultado. Procura extender bien el producto para que penetre en el material y no se creen manchas.

Además de estos modos convencionales mencionados anteriormente para limpiar un sofá de cuero, existen métodos caseros que también pueden dar un magnífico resultado para cuidar tus muebles y mantener el buen aspecto de este material. En este sentido, puedes utilizar clara de huevo batida que puedes aplicar sobre las manchas y dejar actuar unos minutos; para después eliminarla con un paño húmedo.

La cerveza también es otro producto casero que puedes utilizar para limpiar el sofá de cuero. Humedece un paño con este producto y repásalo con él. No dañará la superficie y la dejará limpia y brillante.