¿Sabes cómo limpiar una mancha de vino tinto? Hay varios trucos caseros que puedes poner en práctica.

Una copa de vino tinto derramada sobre la blusa, el mantel o la moqueta suele ser una situación común en cualquier comida o cena con familia, amigos o en pareja. No permitas que una mancha de vino tinto estropee tu velada.

Lo primero que debes hacer para limpiar una mancha de vino tinto es reaccionar con rapidez. Cuanto más tardes en tratarla, más te costará eliminarla. Por lo que el factor tiempo, en estos casos, es fundamental.

Cuando te preguntes cómo limpiar una mancha de vino tinto, recuerda estos trucos que vamos a enumerar a continuación:

  • Asegúrate antes de proceder a eliminar la mancha de una prenda, de que ésta  puede ser lavada con agua y jabón y no sólo en seco.
  • Los polvos de talco constituyen un truco casero para eliminar manchas de vino. Si los espolvoreas sobre ésta cuando aún está húmeda, la absorberán. Cuando seque, frota con un cepillo y por último, lava la prenda con agua y jabón.
  • La leche es otro de los remedios para las manchas de vino tinto. Calienta la leche en un recipiente. Luego deja la prenda manchada metida en él en remojo. Notarás que la mancha desaparece poco a poco. Luego lava la prenda.
  • También puedes probar con sal. Espárcela en la mancha y deja que actúe unos minutos. La sal absorberá parte de la mancha. Después lava la prenda con agua y jabón.
  • Dicen que la mancha de mora con otra se quita. Pues algo similar ocurre con el vino. Si viertes vino blanco sobre una mancha de vino tinto, esta última se diluirá en gran medida por lo que será más fácil de eliminar posteriormente.
  • Aplicar una mezcla de limón y vinagre es otro de los métodos a la hora de saber cómo limpiar una mancha de vino tinto.
  • Una mezcla de agua oxigenada y jabón líquido también puede resultar muy efectiva cuando te preguntes cómo limpiar una mancha de vino tinto. Aplica la mezcla sobre la mancha, frota con un cepillo y después lava la prenda.