Aunque agosto es el mes favorito de los ladrones para entrar en las casas y llevarse todo el botín, no pienses que únicamente los robos se producen en época de verano.

La seguridad en el hogar debe de ser una prioridad en cualquier momento del año. En Madrid, por ejemplo, ocurre un robo en una vivienda cada 20 minutos.

¿Cómo conseguir que nuestra casa esté más segura? O, mejor dicho, ¿Cómo conseguir sentirse más seguro en tu propia casa?

Apunta esta serie de pautas para lograr un hogar más estable.

-Puerta de la entrada blindada

La puerta principal de la casa debe ser una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta si quieres tener tu hogar seguro. Puedes optar por instalar una puerta blindada que cuentan con un refuerzo metálico en la hoja, o por una puerta acorazada, íntegramente realizada en acero.

-Ventanas de seguridad

Los estudios lo tienen claro, el 80% de los robos se producen a través de ventanas y balcones, por lo que se recomienda instalar modelos de aluminio o PVC con refuerzos de acero, vidrio laminado y herrajes de seguridad.

-No te olvides de las persianas

Aunque de primeras pienses que las persianas están para que la luz del día no nos despierte a primera hora los domingos, las persianas juegan un papel muy importante en términos de protección.

-Pegatinas falsas

Esto más que un accesorio para que tu casa esté segura, es un engaño para los ladrones. Si no te puedes permitir instalar cámaras ni alarmas, una forma de alejar a los cacos es pegar unas pegatinas falsas para que ellos piensen que tu hogar está protegido.

-Instala una alarma

Aquellas que están conectadas a una central receptora son las más adecuadas, ya que la respuesta será inmediata, aunque económicamente son más caras.

Actualmente te permiten la opción de que te lleguen al móvil avisos para que estés informado en todo momento.

-Rejas

Fue uno de los primeros inventos que se crearon para evitar robos y ahuyentar a los ladrones. Si vives en un bajo, ático o vivienda unifamiliar te recomendamos que las instales.

-Saluda siempre

Técnica muy antigua y de andar por casa pero que funciona. Te recomendamos saludar cuando llegues a casa y despedirte cuando te vayas. Si alguien te está observando puedes hacerle creer que hay gente en casa y evitar que entre.

-Cámaras de videovigilancia

Como las alarmas, instalar cámaras de seguridad te permitirán vigilar tu casa desde cualquier sitio.

Para mayor seguridad te recomendamos que contrates un seguro del hogar.