Proteger la estructura de tu casa cuando te dispones a quitar el papel que decora tus paredes, es posible si conoces bien la técnica para hacerlo.

Dar un aire nuevo a tu hogar es algo que siempre te motiva para mantenerlo acogedor y renovado. Para ello, hay que eliminar antiguos elementos que lo decoraban.

Las paredes son zonas principales que deben cuidarse tanto en su mantenimiento y buen estado, como en su decoración para que tu casa luzca buena cara. ¿Quieres quitar el papel de la pared porque ya te has cansado de él o porque ya está muy estropeado? Aprende primero cómo hacerlo.

A continuación, te mostramos unos cuantos consejos que puedes seguir para saber cómo quitar el papel de la pared. Seguro que te resultan de mucha ayuda si nunca lo has hecho:

  • Agua caliente y vinagre: este truco para quitar el papel de las paredes, da muy buen resultado. Mezcla agua caliente y vinagre a partes iguales. Empapa un rodillo en la mezcla y pásalo sobre el papel de las paredes, como cuando te dispones a pintarlas. Empapa la mezcla en el papel con ayuda del rodillo y deja que la solución actúe. De esta forma, podrás retirar el papel de las paredes con gran facilidad.
  • Existen en el mercado, productos destinados a ayudar a quitar el papel de las paredes del hogar. Con la ayuda de una espátula y con cuidado, para proteger tu casa y no estropear las paredes con rayones, podrás retirar todo el papel. Diluye parte del producto en agua y con una brocha o con un rodillo empapa el papel de las paredes. Deja que el producto actúe unos cinco minutos y con la ayuda de la espátula retíralo. Comprobarás que el papel se retira de forma sencilla. De hecho, es posible que ni siquiera requieras la espátula, porque al tirar del papel comprobarás que sale a la perfección en largas tiras, de principio a fin.
  • Recuerda cubrir el suelo con un plástico o con papeles de periódico para no ensuciarlo con los trozos de papel que caigan una vez retirados o con el producto utilizado para quitarlo, que es probable que gotee durante el proceso.

Ahora que ya sabes cómo quitar el papel de las paredes de tu casa, podrás realizar este trabajo de forma rápida y sin apenas esfuerzo.

Una vez retirado, es posible que encuentres imperfecciones en la pared. Para proteger y cuidar tu casa de daños en las paredes, puedes utilizar masilla para rellenar grietas y agujeros y alisar la zona con ayuda de la espátula.