Camisa impecable, pantalones perfectos… ¡no es tarea fácil! Las manchas son nuestras principales enemigas y llegan cuando menos te lo esperas. Ya te hemos hablado de cómo quitar las manchas de hierba en vaqueros o de cómo limpiar manchas de sangre de la ropa. Ahora, te queremos hablar de cómo quitar manchas de moho en la ropa, ¿quieres saber cómo? Coge papel y boli y anota.

Las manchas de moho en la ropa pueden aparecer por varios factores, sobre todo, cuando guardas la ropa húmeda en el cajón, tu hogar tiene humedad o bien, cuando amontonas toda la ropa después de lavar durante mucho tiempo.

Aunque la aparición de moho en la ropa es algo que preocupa, es fácil evitar que aparezca, ¿cómo?:

  • Asegúrate de no dejar nunca la ropa húmeda aglomerada. 
  • Nunca metas ropa húmeda en los cajones o en el armario. Deja que se seque bien.
  • Si tu habitación tiene mucha humedad, prueba a poner un deshumidificador dentro del armario.

Pero, si la humedad ya ha impregnado tus prendas y quieres saber cómo quitar manchas de moho en la ropa, desde El Corte Ingles Seguros te vamos a dar unos trucos caseros, que seguro, te vienen de perlas.

Productos para eliminar el moho de la ropa

Lo primero que tendrás que tener en cuenta, independientemente del producto que utilices, es que siempre que sea posible, deberás lavar la ropa con agua caliente. ¿Por qué? Porque las altas temperaturas ayudan a matar al moho de una manera eficaz.

  • Lejía

Si las prendas que vas a utilizar se pueden lavar con lejía, hazlo. Pon la prenda en remojo con agua y lejía durante una o dos horas, en función de cómo sea la mancha. Pasado este tiempo, lava la ropa como lo harías habitualmente.

  • Vinagre

El vinagre es un producto muy eficaz para eliminar las manchas de moho de la ropa y el olor. Para ello, introduce la prenda en un recipiente y añade una taza de vinagre blanco por cada libro de agua y déjala en remojo durante una hora. En cambio, si la mancha es pequeña, bastará con añadir una taza de vinagre en la lavadora en el cajetín del suavizante.

  • Bicarbonato de sodio

Puedes hacer una mezcla con el vinagre y el bicarbonato y extenderla sobre la mancha. Déjala actuar durante unos diez minutos y frótala. Luego lava la prenda como lo harías normalmente.

Pon en marcha estos trucos y que ninguna mancha de moho arruine tu ropa favorita. Y tú, ¿ya los conocías? ¿Conoces otro truco? ¡Déjanos tu opinión!