Los niños viven la Navidad de una forma especial. Sólo saber que durante todas las fiestas están pensando en cómo recibir a Papá Noel en casa, ya es una motivación para los más adultos, que sin darse cuenta, se ven contagiados por el espíritu navideño y la ilusión de los más pequeños.

Planea con los niños cómo recibir a Papá Noel en casa y ten por seguro que viviréis unas Navidades inolvidables. Es muy fácil crear un momento mágico para los pequeños. El día de Nochebuena o el día de Navidad, puedes simular una visita de Papá Noel a tu casa. Toma nota:

  • Haz que los niños te ayuden a preparar un pequeño tentenpié para Papá Noel. Les puedes decir que estará cansado de viajar de casa en casa. Colocad en una bandeja un vaso con leche y unas galletas al pié de la puerta, de la chimenea o de una ventana.
  • Haz que los niños escriban una carta a Papá Noel pidiendo deseos para el año que viene. Cuando la hayan terminado haz que la metan doblada en un calcetín o unos zapatos colocados en el salón. Diles que cuando Papá Noel venga, cogerá las cartas y se las llevará para leerlas y que, en su lugar, dejará algún regalo para ellos.
  • Cuando los niños estén distraídos, colocad regalos alrededor del árbol de Navidad. Cuando los descubran se volverán locos de alegría. Abrir regalos alrededor del árbol y en familia creará un recuerdo imborrables en la memoria de niños y adultos.
  • Si algún adulto con dotes interpretativas se atreve con un disfraz de papá Noel, no lo dudes. Que se lo ponga e irrumpa de sorpresa en la casa. La cara de los niños no tendrá precio cuando le vean. En este caso, la persona disfrazada de Papá Noel puede llevar los regalos en un saco y dárselos en mano a los pequeños. Podéis hacer fotos de los pequeños con Papá Noel e inmortalizar ese momento tan mágico para ellos. Cuando sean mayores y observen la fotografía no podrán dejar de recordar la enorme felicidad que sintieron entonces.

Estas ideas para saber cómo recibir a Papá Noel en casa, os harán vivir unas Navidades inolvidables en familia.