En los meses en los que suben más las temperaturas, seguro que agradeces tener en cuenta unos cuantos consejos para aislar tu casa del calor en verano.

No todas las personas pueden permitirse el lujo de instalar aire acondicionado en su hogar. Si eres una de ellas, hay trucos que puedes aplicar para aislar tu casa del calor.

Y es que, hay días en los que las temperaturas extremas pueden transformar tu hogar en una auténtica sauna. Para evitarlo, toma nota de estos consejos para aislar tu casa del calor en verano:

  • No permitas que los rayos del sol se filtren a través de puertas y ventanas. Coloca toldos, persianas y cortinas que mantengan en sombra todas las estancias de tu casa.
  • Intenta generar corrientes de aire en casa, abriendo varias puertas y ventanas. En verano no suele soplar viento, pero en caso de que exista una leve brisa, podrás notarla si se genera corriente dentro del hogar.
  • Evita mantener encendidos todos los aparatos eléctricos que puedas: televisión, cargadores, lámparas, secador, etc. Los aparatos eléctricos pueden llegar a desprender mucho calor. Si puedes evitar usar electrodomésticos que generen calor como el horno o el lavavajillas, mejor.
  • Coloca ventiladores en puntos estratégicos de la casa. Los de techo son muy efectivos y renuevan el aire de cualquier estancia.
  • Cocinar hace que aumente la temperatura ambiental de la casa: el horno, los fogones, los humos generados, cargan el ambiente. En verano procura manipular alimentos frescos que no necesiten de cocción: ensaladas, frutas, verduras, cremas, etc.
  • Otro de los consejos para aislar tu casa del calor en verano, es fregar los suelos con agua fría puede ayudar a que se refresque el ambiente de nuestro hogar.
  • Si posees un jardín con el espacio suficiente, planta árboles que protejan la fachada de tu casa de los rayos del sol.
    Utilizar el tipo de pintura refractaria en ciertas zonas en las que pueden incidir los rayos del sol, logrará que estos se refracten y no acumulen calor.

Con estos consejos para aislar tu casa del calor en verano, al menos, lograrás que las altas temperaturas no lleguen a ser extremas e insoportables.

Si te interesa tu seguridad y la de tu familia, consulta a nuestro asesor.