Conocer algunos consejos para la limpieza del baño puede facilitarte esta tediosa tarea que, aunque nunca se presenta apetecible, es completamente necesaria. El baño, es una de las estancias del hogar que más cuidados requiere, ya que es foco de bacterias, hongos y humedades. Mantener la limpieza del baño de forma rutinaria, es imprescindible y menos trabajoso de lo que puedes pensar en un principio. Tan sólo, debes utilizar los productos adecuados y dedicarle unos minutos cada semana para no permitir que la suciedad se acumule, algo que, de ocurrir, dificultaría mucho más esta tarea. Sigue estos consejos para la limpieza del baño y conseguirás realizar esta tarea de forma rápida y efectiva:

  • Prepara todos los productos que vayas a necesitar: guantes, barreño con agua tibia, toallitas desinfectantes, mezcla de limón, vinagre blanco y agua en vaporizador, amoniaco o lejía, limpiacristales, estropajo, bayeta y paño.
  • Las mamparas, griferías y azulejos suelen presentar manchas de cal o marcas creadas por el agua. Vaporiza la mezcla de vinagre, limón y agua y pasa la bayeta. Después aclara bien la zona con agua y sécala con un paño.
  • Si encuentras restos de moho en alguna zona, aplica encima de ellas una mezcla de agua y amoniaco. Después, pasa el estropajo para eliminar la mancha. Aclara con agua la zona y seca con el paño.
  • Para el espejo y puertas de cristal de armarios, usa el limpiacristales.
  • Puedes repasar el lavabo con una toallita desinfectante que además de desinfectar la zona, retirará los restos de pelos o polvo acumulados.
  • El inodoro es el elemento del baño que más gérmenes acumula. Su limpieza debe ser diaria. Desinfecta bien la zona tanto por dentro como por fuera con agua y lejía. Frota por dentro con una escobilla y limpia con estropajo la zona exterior. Aclara con agua y seca para que no queden marcas de cal.

Uno de los últimos consejos para limpiar el baño que queremos darte, es que tengas cuidado al respirar productos como el amoniaco. Sus gases químicos son muy fuertes y puedes sufrir una intoxicación.

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”. Pulsa AQUÍ para más información.