A veces, el hecho de tener que limpiar los baños en casa se convierte en una ardua tarea. Hoy, queremos hablarte de uno de los problemas más desagradables que pueden aparecer en la ducha de nuestro hogar. Estamos hablando de la aparición de las manchas de cal. Si quieres conocer algunos consejos para limpiar la cal de la ducha, continúa leyendo atentamente.

Sabemos muy bien lo molesto que resultan esas manchitas blancas que afean nuestros grifos y mamparas. Aunque no vas a poder evitar su aparición, existen métodos de limpieza muy efectivos.

¿Por qué aparece la cal en la ducha? En realidad, la cal puede aparecer sobre cualquier superficie que esté en contacto con el agua. Ésta porta sedimentos de calcio y magnesio desprendidos de rocas calizas. La cal corre disuelta en el agua, pero cuando una superficie se moja, una vez evaporada el agua, la cal da la cara en forma de manchas blancas que quitan brillo y belleza al cristal, metal o cualquier otro tipo de material del que se componga nuestra ducha.

Existen multitud de productos de limpieza en el mercado destinados a eliminar los restos de cal y que podemos adquirir fácilmente. Pero debes saber que también hay remedios caseros para combatir la cal que pueden resultar, incluso, más efectivos. Entre los consejos para limpiar la cal de la ducha, se encuentra el que podríamos denominar el remedio casero “estrella”. Nos referimos a la utilización de limón y de vinagre. Puedes aplicar estos dos productos en casa de distintas maneras:

  • En los grifos, puedes frotar medio limón directamente sobre la superficie o mojar un trapo en zumo de limón y cubrir el grifo con él durante dos horas.
  • La mejor forma de mantener las mamparas limpias de cal en tu hogar, es secándolas siempre después del uso de la ducha. Aun así, rociar con vinagre blanco la superficie de cristal o metacrilato y secar con un trapo, al menos una vez por semana, mantendrá tu mampara reluciente.

Seguir estos dos sencillos consejos para limpiar la cal de la ducha resulta muy económico, sencillo y cómodo. No pierdes nada por probar y te sorprenderá el resultado.

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”. Pulsa AQUÍ para más información.