Si no soportas más el sabor insulso de las frutas y verduras del supermercado, crea tu propio huerto en casa.

¿Piensas que si vives en medio de una ciudad no es posible disfrutar de hortalizas frescas y sabrosas cultivadas en tu propio hogar? Te equivocas. Crear tu propio huerto en casa es más sencillo de lo que crees. No necesitas vivir en el campo ni disponer de una gran extensión de tierra fértil. Atento:

  • Necesitas un espacio sobre el que incidan los rayos del sol, al menos unas seis horas diarias.
  • Dicho espacio, puede medir desde un metro cuadrado hasta las dimensiones que desees o puedas permitirte. En este sentido, tu huerto puede ubicarse en un balcón, un patio, una terraza, un jardín, una ventana, etc. Mientras exista tierra, agua y aire, ya podrás plantar una simple lechuga.
  • Dependiendo del espacio del que dispongas (puede ser desde una maceta colocada en una ventana hasta un amplio jardín) y de la temporada del año, selecciona la cantidad y variedad de semillas que vas a plantar. Si tienes dudas de cuáles son las semillas de temporada que mejor pueden crecer en ese momento, asesórate con un experto. En el comercio donde adquieras las semillas sabrán ofrecerte las mejores indicaciones.
  • Tanto si plantas directamente sobre terreno o si lo haces en algún recipiente, elige un buen abono para que tus frutas y verduras crezcan con fuerza.
  • En cuanto a los recipientes, dependiendo del espacio y lugar donde vayas a colocarlos, puedes escoger entre una gran variedad. Desde cajas de madera, hasta maceteros, semilleros, canalones, etc. Cualquier recipiente que puedas rellenar de tierra y que permita filtrar bien el agua, puede servir para crear tu propio huerto en casa.
  • Recuerda regar cada día tu huerto. Puedes implantar un sistema de riego automático o hacerlo de forma manual con una regadera o una manguera.
  • Controla la maleza y los mosquitos que puedan interrumpir el correcto crecimiento de tus frutas y hortalizas.

Crea tu propio huerto en casa siguiendo estas sencillas pautas y comienza a disfrutar de una comida sana y fresca que irá directamente de tu plantación a tu mesa.