La peluquería, el taller mecánico, la oficina, el bar donde desayunas cada día… ¡en todos los sitios hay un décimo o papeleta! ¿Cómo no vas a coger? O decides no coger absolutamente nada o acabarás invirtiendo alrededor de 200€ de media cada año, ¡solo en compromisos! Todos pensamos lo mismo, uff, ¿qué pasa si toca? ¿Y si les toca a todos y a mi no? ¿Podría vivir con el cargo de conciencia? ¡Mejor la cojo!

La verdad es que sí podrías vivir sintiéndote un tanto inútil, no pasa nada…

Sea la comunidad, provincia, ciudad o pueblo pequeño que sea, ese día todos estamos pendientes de los medios de comunicación. Además, ¡se ha convertido en un día de celebración! Lo importante es compartirlo en buena compañía y dar la bienvenida a la Navidad como es debido.

Para que este año sorprendas a tus amig@s y familiares con tus conocimientos sobre el Sorteo de Navidad, te dejamos algunos de los datos más curiosos de su historia.

  • Los décimos comienzan a venderse cada año desde el mes de Julio. Así, muchos de nosotros aprovechamos para comprar desde las vacaciones de verano, ¡nunca se sabe!
  • Ni durante la Guerra Civil este sorteo fue cancelado. Es más, tiene lugar cada año ininterrumpido desde 1812.
  • La terminación menos premiada de su historia ha sido la 1, únicamente ha salido 8 veces.
  • El año 2013 quedó marcado en la historia del sorteo porque el premio gordo ¡tardó en salir solo 13 minutos! El resto de la mañana fue para esperar los segundos, terceros, cuartos…
  • Si las bolas se caen durante el sorteo, no podrán ir lejos ya que el suelo está forrado de moqueta. ¡Bien pensado!
  • Desde el año 2010, se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid tras haberse celebrado los últimos 47 años en la sede de Loterías y Apuestas del Estado (Madrid).
  • Esto es muy fuerte, en toda su historia se han repetido dos números en el premio gordo. El 15.640en los años 1956 y 1978 y el número 20.297 en 1903 y 2006, ¡casi nada!
  • La terminación más premiada con el gordo ha sido el 5 (32 veces).

Si este año te toca la lotería y vas a comprar una casa, lo primero que debes hacer es asegurarla, ¡es una inversión en seguridad! CALCULA AQUÍ LA CUOTA QUE PAGARÍAS SIN COMPROMISO, SON DOS MINUTOS.